PASIÓN DE GAVILANES

El tiempo no perdona: así se ve hoy Pedro Roda, el inolvidable "Olegario" de Pasión de Gavilanes

El recordado personaje mantuvo un triángulo de amor en la telenovela.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:28

La rica y extensa galería de personajes de "Pasión de Gavilanes" ha sido una de las causas de que la novela se haya mantenido plenamente actual y vigente en popularidad más allá de que han transcurrido casi 18 desde su estreno. 

Prácticamente no hay un fanático real de la telenovela de Caracol Televisión que no recuerde a todos y a cada uno de los personajes con roles mayores, intermedios o menores que sostuvieron la trama y la historia. 

Es prácticamente un ejercicio de desafío a la memoria el recordar a cada uno de los personajes destacados de "Pasión de Gavilanes", por el extenso número que ya comentamos y por la calidad de los actores y actrices del famoso elenco. 

Pedro Roda fue Olegario Quiñones, el hombre que estuvo al servicio de dos apellidos en "Pasión de Gavilanes"

Uno de esos artistas que tuvo una gran participación en la historia escrita por Julio Jiménez fue el actor Pedro Roda, quien dio vida en la ficción al recordado Olegario Quiñones, el hombre que estuvo al servicio de dos apellidos

Olegario tuvo un amorío intenso con Quintina

Como muchos se acordarán, Olegario en un principio era trabajador en la hacienda de las hermanas Elizondo, pero por serias diferencias con Fernando Escandón decidió marcharse para las tierras de los hermanos Reyes. 

Fuente: canal oficial de "Consejitos TV" en Youtube. 

Además, Olegario sostuvo uno de los amores más recordados de la serie luego del de los protagonistas, ya que se vio involucrado en un triángulo sentimental con Dominga y con Quintina Canosa

Así luce hoy el actor de 56 años de edad

Luego de esa recordada actuación, Pedro Roda se mantuvo y mantiene vigente en el mundo de las artes escénicas, contando ya con una trayectoria de más de 30 años en cine, teatro y televisión y habiendo participado en producciones como "Enfermeras", "Escobar, el patrón del mal" y "La reina del flow". 

Pedro dando vida a Argilio, otro personaje de su carrera que se mueve entre haciendas y naturaleza

En las redes, el artista, quien cuenta con 56 años en la actualidad, tiene más bien pocas publicaciones. Y en algunas fotos se nota el evidente paso del tiempo. En otras se deja ver vestido con un look que recuerda a su personaje en la telenovela del año 2003

No obstante, no es un recuerdo de Pedro Roda ni un posteo nostálgico, pues se trata de Argilio, el personaje que interpretó el año pasado para la serie "Tonada al viento", grabada en los llanos de Villavicencio. 

Fuente: canal oficial en Youtube de "MusiCapital". 

Otra de las facetas en las que se mantiene activa esta estrella de "Pasión de Gavilanes" es como músico, algo que muchos desconocerían, pues desde hace 34 años es miembro de la banda de rock, Hora local, con la que incluso se presenta cada año en el festival Rock al parque en Bogotá. En la mencionada banda, Pedro toca el teclado y el sintetizador, y su éxito más conocido es "El rock no te necesita", considerada una de las 50 mejores canciones del rock colombiano. 

Otras Noticias