BETTY LA FEA

Tras más de 20 años, así está el Cuartel de las Feas, las fieles amigas de "Betty, la Fea"

Sin duda, estos personajes creados por Fernando Gaitán quedarán en la memoria de todos.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:07

Beatriz Pinzón Solano podría ser considerada como uno de los personajes de la televisión colombiana más recordados, ya que la novela llamada "Yo soy Betty, la fea" es sin duda una de las más exitosas del país. 

Y prueba de esto es que a pesar de haber sido estrenada en el año 1999 aún sigue teniendo mucho rating cada vez que la transmiten y hasta se encuentra disponible en la plataforma digital Netflix. 

Pocos podrán olvidar esas reuniones en el baño donde podían "conversar" los aconteceres de Ecomoda.

Sin embargo, a pesar que la historia de amor entre Betty y don Armando tuvo un gran impacto, sin duda todo el show se lo llevaron sus amigas del "Cuartel de las feas", donde quedó demostrada la importancia de la amistad. 

Hemos hecho un recuento de estas artistas que interpretaron a esta "secta", como las llamaba don Mario Calderón, y no hay duda que Aura María, Betty, Sofía, Bertha, doña Inesita, Sandra y Mariana están mucho más hermosas en la actualidad. 

Beatriz "Betty" Pinzón Solano / Ana María Orozco

Betty sin duda fue la líder de este Cuartel, aunque muchas veces fueron sus amigas las que la salvaron de caer en las temibles garras de Marcela, Hugo o Patricia. Sin embargo, pudo salir victoriosa y quedarse con Ecomoda y el amor de don Armando. 

Aunque la vida de Ana María Orozco es muy diferente a la que tuvo en "Betty, la fea". Actualmente esta actriz radica en Argentina con sus dos hijas y ha seguido en el mundo de la actuación. Su último proyecto para la televisión fue en el año 2020 donde interpretó a Milena Jiménez Mendoza en la telenovela "Perdida".

Aura María Fuentes / Stefanía Gómez

La coqueta Ana María Fuentes quedará en nuestra memoria por su valentía a la hora de defender al Cuartel de las feas, ya que, como decía, "podrán ser feas, pero siempre unidas". Lo cierto es que la actriz que la interpretó ha tenido el cambio más radical de todos en su aspecto, y ahora luce espectacular con su pelo naranja que resalta su tez blanca. 

Con 44 años, Stefanía se ha dedicado a las redes sociales donde se puede ver cómo entrena su escultural figura y saca una que otra carcajada con sus chistosos tik toks, aunque en el 2019 interpretó a Vanessa en "Sin senos no hay paraíso", novela colombiana que también traspasó las fronteras internacionales. 

Sofía López / Paula Peña

Los problemas de Sofía, la de menor estatura del cuartel, se derivaban en dos: el cheque que su exmarido no le daba y la mujer mucho más joven por la cual la había dejado, y aunque conflictos no le faltaban, siempre estaba al servicio de sus amigas y de Ecomoda. 

Actualmente, la actriz Paula Peña se encuentra alejada de la televisión y radica en Brasil, con su hija. Sin embargo, volvió al teatro para volver a humanizar a este personaje en la obra "Betty, la fea". 

Bertha Muñoz / Luces Velázquez

Sus peleas de pasillo con Patricia 'la peliteñida' Fernández era uno de los momentos preferidos de los fanáticos, donde Bertha paraba de comer para dejarle en claro a su archienemiga que, a pesar de tener unos kilitos de más, ella tenía todo lo que Patricia nunca iba a poder tener: un marido que la quería, felicidad y estabilidad económica. 

Luces Velázquez, quien le dio vida a este personaje, sin duda es una de las que más activa ha estado en el mundo de la actuación. Inclusive, participó en el remake de la novela "Café con aroma de mujer", donde humanizó a Julia Cortéz de Vallejo y en "Pa´quererte", en donde obtuvo el personaje de Doña Consuelo. 

Sandra Patiño / Marcela Posada

Si algo escuchamos de Sandra Patiño fue la palabra "enanoide", y es que esta mujer de más de 170 centímetros dejaba en el piso a cualquiera que se le acercara. Inclusive, ese era uno de sus principales complejos, ya que nunca encontraba un hombre de su tamaño. 

Aunque eso no fue ningún impedimento en la vida de Marcela Posada, ya que se hizo famosa por su camino en el modelaje y luego siguió en el mundo de las telenovelas. Sus últimas producciones en la pantalla chica fueron "Verdad Oculta y "Enfermeras", donde interpretó a la doctora Ruby Palacino. 

Mariana Valdés / María Eugenia Arboleda

Mariana Valdés, la más esotérica de todo el cuartel y la que siempre prevenía las "energías negativas" detrás de cada aventura que tenía que vivir Betty, hoy está alejada de las pantallas de Colombia, pero no de los corazones de los fanáticos que aún la recuerdan con mucho cariño. 

Actualmente, María Eugenia Arboleda se radicó en Estados Unidos ya que se casó con un ingeniero nuclear con el que tuvo un hijo llamado Santiago. A pesar de que sigue estudiando cursos relacionados al drama, la actriz ha tenido que empezar de cero en el país americano aunque participó en algunas obras teatrales. 

Inés "Inesita" Ramírez / Dora Cadavid 

Sin duda si hay alguien en esta telenovela que se ganó el cariño eterno de todos los fanáticos fue doña Inesita. Sus constantes regaños a Aura María y la calma con la que manejaba al frenético Hugo Lombardi logró ganarse el corazón de más de uno.

Con 83 años, Dora Cadavid decidió pasar los años que le queden en un hogar para ancianos ya que, tras las muertes de su pareja y de su hijo, decidió que era tiempo de alejarse de la televisión para poder vivir más tranquila y sin ser "una carga para nadie". Sin embargo, aunque ya no aparezca en la televisión siempre quedará en la memoria de los fanáticos de "Betty, la fea" y de  "Aquí no hay quien viva", por nombrar algunos de los más de 40  dramas televisivos y teatrales en los que participó.

Otras Noticias