FAIQ BOLKIAH

Ni Messi ni Cristiano: la fabulosa vida y fortuna de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo

Tigres, autos de lujo y muchos millones rodean al millonario jugador.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:15

Cuando se piensa en la glamorosa lista de los futbolistas más adinerados del mundo, inmediatamente saltan nombres como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. No obstante, muy pocos se atreverían a nombrar o saber siquiera quién es Faiq Bolkiah

Sin embargo, el joven nacido en Los Ángeles en 1988 pero nacionalizado bruneano es considerado en el mundo del fútbol y por revistas especializadas como "Forbes" como el futbolista más rico del planeta

Faiq Bolkiah hace palidecer las fortunas de cualquier futbolista y deportista famoso en el mundo

Sin necesidad de ser el futbolista mejor pagado de la industria, un honor que pertenece a Lionel Messi, el joven centrocampista tiene la mayor fortuna registrada para un jugador en el mundo, dinero que proviene de su familia. 

El joven es uno de los sobrinos favoritos del Sultán de Brunéi

Y es que Faiq Bolkiah es sobrino del Sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah, uno de los reyes con más tiempo al mando en el mundo y cuya fortuna proveniente de las fabulosas riquezas petroleras de su país está calculada en más de 200 mil millones de dólares. 

El joven juega como centrocampista en la liga portuguesa

Es así como al joven deportista, que actualmente juega con el Marítimo de Funchal de la primera división de Portugal, le corresponderían unos 20 mil millones de dólares como herencia, además de ser el número 12 en la sucesión de aspirantes al trono. 

El palacio Nurul Imán 

Faiq, quien se formó en las academias del Chelsea y el Southampton de Inglaterra, creció en el Palacio de Nurul Imán, en Brunei, una increíble residencia valorada en más de 350 millones de dólares que cuenta con bóvedas de oro, 200 mil metros cuadrados, más de 1800 habitaciones y 290 baños

Bolkiah, quien llegó a ser reserva del Leicester City hasta el año pasado, es amante de los relojes de oro blanco y de los carros de lujo, siendo que su familia es dueña de una impresionante colección valorada en más de 5 mil millones de dólares y que incluye 600 Rolls-Royces, 574 Mercedes Benz, 452 Ferraris y 382 Bentleys, según han reportado otros medios. 

Al millonario jugador también le gustan los animales exóticos, por los que es dado a criar tigres de Bengala, amarillos y blancos, a quienes considera sus bebés. Incluso tendría su propio zoológico personal de felinos en Brunei. 

La familia del ariete, quien también ha sido miembro de la selección nacional de su país, es legendaria por su riqueza y nivel de gastos, incluso el padre de Faiq, Jefri, habría gastado una vez 20 millones de dólares para que Michael Jackson le cantara a la familia real en una presentación por su cumpleaños

Se dice que el joven habría gastado hasta 35 millones de dólares en un mes en gastos personales y lujos en Inglaterra. No obstante, algunos compañeros de equipo habrían comentado que, pese a todo el dinero disponible, el atleta sería más bien humilde. 

No obstante, el sueño de Faiq Bolkiah sería tan sólo ser un gran futbolista, algo a lo que le ha puesto todo el empeño posible, contando, claro está, con el apoyo de su familia, ya que más que la vida de lujo, su verdadero amor es el fútbol.