PASIÓN DE GAVILANES

El traumático episodio por el cual “Oscar Reyes” de Pasión de Gavilanes podría haber truncado su carrera

El actor tiene intenciones de participar en la secuela que prepara Telemundo.
martes, 20 de julio de 2021 · 16:52

Durante el último año, la telenovela “Pasión de Gavilanes” ha resurgido como una de las ficciones más aclamadas y comentadas por los televidentes, y por supuesto las historias de quienes fueron sus protagonistas también.

Uno de los actores que impactó a muchos de los fanáticos de la historia de amor y venganza escrita por Julio Jiménez fue Juan Alfonso “El Gato” Baptista, quien dio vida a Óscar Reyes, y se animó a confesar el difícil episodio que podría haber dejado trunca su carrera artística.

Es que, si bien Juan Alfonso es uno de los galanes preferidos por la audiencia de América Latina y muchos recuerdan con gran cariño la pareja que conformó en “Pasión de Gavilanes” con Paola Rey, la actriz que interpretó a Jimena Elizondo, hubo un momento previo a su gran salto a la fama en el cual habría pensado que no lo iba a lograr.

Pues, en el momento que daba sus primeros pasos en la industria de las telenovelas, a sus 19 años, “El Gato” sufrió una parálisis facial que lo obligó a retirarse de la pantalla por más de un año mientras acudía, con el apoyo de su familia, a terapias para recuperar la movilidad del rostro.

“Un día antes de terminar la grabación, yo tenía mucho calor y estábamos en un estudio y había un boquete de aire. Me acuerdo que yo me refresqué allí. Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y agarro un vaso de agua y cuando voy a tomar se me cae el agua”, recordó el actor oriundo de Venezuela, quien en ese entonces era parte del elenco de la exitosa telenovela de 1997 “A todo corazón”.

“Entonces, sentí que el ojo se me resecaba. A los cuatro días ya estaba totalmente paralizado”, le confesó Baptista al conductor de “The Suso’s Show”, en una entrevista en la que dejó en evidencia que si bien fue un momento muy difícil, hoy lo recuerda con humor.

Cabe destacar que, en ese entonces, el protagonista de “Pasión de Gavilanes” debió someterse a múltiples exámenes para que los médicos pudieran dar con la causa de su parálisis, la cual habría sido consecuencia de un cambio abrupto de temperatura, según explicó.

Este episodio sin dudas marcó la vida del famoso intérprete, quien aún hoy padece las consecuencias, pues como algunos fanáticos han notado su boca permanece torcida. Además, él mismo reveló que cuando consume alguna bebida con alcohol su párpado suele caerse.

No obstante, esto no impidió que Baptista desarrollara una exitosa carrera, ya que además de encarnar a Óscar Reyes, también participó de aclamadas telenovelas como “Gata Salvaje”, “La mujer en el espejo”, donde volvió a compartir escenas de amor con Paola Rey, “Sin senos sí hay paraíso”, y “Enfermeras”, ficción en la cual enamora hoy a muchos televidentes del Canal RCN como el Dr. Roberto Peláez.

Otras Noticias