YO SOY BETTY LA FEA

"Yo soy Betty, la fea": quiénes son los verdaderos amores de los protagonistas de la novela

Los actores y actrices de la célebre telenovela también pueden contar asombrosas historias de amor en base a sus propias experiencias.
lunes, 19 de julio de 2021 · 19:14

Desde su estreno en 1999, “Yo soy Betty, la fea” nos ha regalado muchas enseñanzas sobre las relaciones y el amor. Además de transmitirnos que no todo lo que brilla es oro y que las apariencias son simplemente son una pequeña parte de las personas, la comedia dramática también tocaba temas como los vínculos tóxicos, celos, sentimientos confusos, y mucho más.

Sin lugar a dudas, la original y entretenida historia que escribió Fernando Gaitán se volvió una de las más emblemáticas de todo el mundo y llegó a ser transmitida en 180 países, doblada a 25 idiomas y adaptada en más de 20 ocasiones. Incluso, fue premiada con el Guinness Récords en 2010. Asimismo, la ficción se consagra al día de hoy como una de las más vistas en Latinoamérica, según el ranking de las 10 series y películas más populares de Netflix.

Pese al masivo éxito que tuvo la narración de los distintos escenarios e historias de amor dentro de la telenovela, muchos fanáticos se sorprenderían al descubrir que los corazones de los protagonistas han obrado de formas muy distintas a las de sus personajes en la vida real.

BETTY

Así es el caso de Ana María Orozco, la actriz encargada de dar vida a Beatriz Aurora Pinzón Solano. No es ninguna novedad que la protagonista de la célebre telenovela es una verdadera belleza que acapara la atención con cada publicación que realiza en las redes sociales presumiendo su imagen, algo que marca notablemente una diferencia con la inocente y desaliñada Betty, a quien todos despreciaban en la serie.

Con 48 años recién cumplidos, la estrella televisiva ha pasado por dos grandes matrimonios a lo largo de su vida. El primero, con el actor Julián Arango (entre 1999 y 2000, justo cuando rodaba “Betty, la fea) y el segundo, con el argentino Martín Quiaglia. De esta última relación nacieron dos hijas: Lucrecia y Mía.

Si bien es una de las figuras mediáticas más destacadas del mundo del espectáculo y una diva total, siempre ha sido muy reservada con las cuestiones de su vida sentimental. Después de su último matrimonio, se supo que estuvo de novia con el actor argentino Maxi Ghione hasta el 2015 y, hasta el momento, no se ha vuelto a mostrar enamorada ni acompañada por nadie más.

ARMANDO MENDOZA

Jorge Enrique Abello es quien se puso bajo la piel del protagonista de la ficción, el cual aparentaba ser un mujeriego empedernido y un hombre muy superficial con las mujeres de su vida. Sin embargo, en la vida real, nada podría ser más opuesto.

Estuvo casado dos veces: desde 1998 hasta el 2006, estuvo casado con Marcela Salazar Jaramillo, con quien tuvo a una hija; y luego, desde el 2016 hasta la actualidad, con María Isabel Gutiérrez, con quien tuvo otros dos herederos.

MARCELA VALENCIA

La malvada enemiga de Betty también posee un perfil muy distinto en el mundo de la no ficción. Natalia Ramírez, la antagonista de la telenovela, está felizmente casada desde 1999 con el boricua Ricky Díaz y nunca tuvo que protagonizar escenas de celos ni realizar complicadas estrategias para controlar a su pareja. Se dice que Díaz la acompaña desde sus primeros días del rodaje de “Yo soy Betty, la fea”.

LA ‘PELITEÑIDA’

Se trata de una de las actrices a las que el tiempo no les pasa factura. Lorna Cepeda, la actriz que interpretó a Patricia Fernández, a quien se conoce mejor como “La Peliteñida”, es dueña de una envidiable belleza a sus 50 años, con la que ha conquistado a varios corazones a lo largo de su vida.

Estuvo comprometida durante un largo tiempo con Eduardo Paz y fruto de esa relación nacieron sus tres hijos, Daniela, Nathaniel y Mariano. La primera de sus herederas dio a luz recientemente y convirtió a la artista en una de las abuelas más lindas y felices de la farándula del último tiempo. En tanto, mantuvo una relación estable con Carlos Ramírez de muchos años.

Asimismo, la competidora de la nueva edición de “MasterChef Celebrity” le dio una oportunidad más al corazón, ya que desde hace pocos meses ha revelado a través de sus redes sociales haber iniciado un amorío con Juan David R. Morelli, el hombre que protagoniza las fotos de sus vacaciones en México.

Otras Noticias