PASIÓN DE GAVILANES

Pasión de Gavilanes: así luce hoy "Bernardo", el padre de las hermanas "Elizondo"

El actor protagonizó a uno de los personajes más entrañables de la ficción.
lunes, 19 de julio de 2021 · 20:23

“Pasión de gavilanes” es un clásico de la televisión nacional que logró conquistar el corazón de cientos de miles de televidentes a lo largo de todos estos años. Ya sea por su historia y los grandes actores y actrices que le dieron vida, la telenovela que escribió Julio Jiménez logró convertirse en un fenómeno internacional y fue transmitida en numerosos países, doblada en distintos idiomas y adaptada a los contextos de diferentes naciones.

A casi 17 años de su estreno en Telemundo y Caracol Televisión, la ficción de drama y amor sigue dando que hablar en la actualidad gracias al reciente anuncio de su continuidad en una segunda temporada, que contará la historia de los hijos de los Elizondo-Reyes y otros personajes.

Sin dudas, muchas figuras de “Pasión de gavilanes” han quedado grabadas en la memoria de sus espectadores. Pero entre todas las actuaciones que formaron parte de la telenovela, hay que destacar la de Germán Rojas, quien supo interpretar a Bernardo, el padre de Norma, Sara y Jimena Elizondo.

A mediados del año pasado, los fanáticos del drama romántico pudieron revivir la trama y los intereses de cada uno de estos personajes. En el caso del actor bogotano, su papel era el del esposo de doña Gabriela, con quien llevaba adelante la Hacienda Elizondo. Además de ser el padre amoroso de las tres hermosas hermanas y protagonistas, a sus 52 años, escondía un secreto en su corazón: estaba enamorado de Libia, otra mujer.

Para muchos, el carácter noble y cariñoso de este personaje y la interpretación formidable de Germán Rojas en la pantalla chica hicieron que se convirtiera en uno de los inolvidables de la ficción. Pero, ¿qué fue del actor luego de “Pasión de gavilanes”?

Aprovechando el éxito y el reconocimiento que le dejó su paso por esa telenovela, el artista de 72 años continuó su trayectoria profesional en distintas producciones televisivas de gran renombre, como lo fueron “Te voy a enseñar a querer”, “La ruta blanca” o “El final del paraíso”.

Cabe recordar que Rojas ya venía de un largo camino como actor, ya que se inició en el teatro y saltó a la fama con su papel de Ramón Noriega en “Yo amo a Paquita Gallego” y su rol en la ficción “La Venganza”, que lo catapultó hacia el estrellato internacional.

Pero además de dedicarse a la actuación, el famoso aseguró en una entrevista con el canal de YouTube de “8a representaciones” que también fue payaso, militar y que empezó su carrera cantando en el programa de televisión “El club del clan”.