SEBASTIÁN VILLA

Hambre, violencia y escándalo: la historia de vida de Sebastián Villa, estrella colombiana de Boca

El jugador se vio involucrado en un escándalo con su exnovia el año pasado.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:09

Sebastián Villa ha sido parte fundamental del actual plantel del club argentino Boca Juniors, un papel que ha desarrollado en el presente como miembro de una avanzada colombiana que incluye a Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona. 

El nacido en Bello, Antioquia, se ganó con velocidad, técnica y goles el derecho a ser titular en el cuadro argentino, un talento que lo ha llevado a ser campeón en el país del sur luego de brillar con el Deportes Tolima. 

Pero antes de convertirse en estrella en Boca Juniors, el jugador pasó por momentos de vida complicados, ya que la violencia y el hambre fueron dos de los signos que marcaron su infancia y que por poco lo hacen perder como deportista. 

Sebastián Villa, una vida marcada por el éxito y la violencia 

Y es que el municipio en el que se crio el astro estuvo signado por años por las guerras entre carteles del narcotráfico que azotaron a Colombia durante las décadas de los 80 y 90, y en 1996, año en que nació Sebastián Villa, aún quedaban rezagos de esa terrible realidad social. 

Fue así como el delantero creció rodeado de carencias materiales y mucha delincuencia en su zona, y habría perdido a varios amigos cercanas por este flagelo en los primeros años de su vida. 

El jugador pasó momentos muy duros en su Antioquia natal en la juventud

El hambre fue otra de las características que signaron la vida del atleta en su infancia, incluso habría llegado a decir en declaraciones que hasta la edad de 10 años solo comía una sola vez al día. 

Su mánager incluso ha revelado que en esos años duros, Sebastián solía golpear su cabeza contra las paredes para que ese dolor le distrajera la sensación permanente de hambre que padecía todos los días

A los 15 años y con el sueño entre ceja y ceja de comprarle una casa a su madre, Villa decidió probar suerte en una evaluación de talentos que iba a hacer el Deportes Tolima en Medellín, pero no pudo asistir a la prueba por no tener dinero para el pasaje

El delantero brilló con el Tolima

Al día siguiente, y enterado de que el Tolima haría una segunda prueba, el atacante tomó la decisión de romper uno de los marcos de una ventana de su casa para vender el aluminio y obtuvo así 8 mil pesos con los que pudo ir a la prueba en Santa Lucía

El talento del joven, su capacidad para regatear, driblar, hacer pases y gambetas, pero sobre todo su velocidad, impresionaron a los técnicos de las inferiores del Tolima, por lo que decidieron darle una oportunidad en el equipo, y se mudó a Ibagué con apenas pocas posesiones y sí muchas esperanzas. 

A partir de entonces, todo fue crecer y asimilar para el ariete, perfeccionando su técnica y explotando como jugador revelación en el Torneo de 2018, en donde fue una de las figuras del título obtenido por el Tolima y una de las estrellas jóvenes más destacadas. 

En ese entonces, Sebastián ya había hecho oficial su relación con la bella Daniela Cortés, joven que en un futuro cercano protagonizaría un triste y escandaloso episodio en el que el astro estuvo involucrado. 

El futbolista y su exnovia, Daniela Cortés

Y es que a mediados del año pasado, ya siendo jugador de Boca Juniors y habiéndose titulado con el club xeneize, el goleador fue denunciado por agresión por Daniela Cortés, quien además señaló que no era la primera vez. 

Según se conoció en distintos medios, Sebastián habría golpeado en el rostro a Daniela, como constaría en la denuncia, ya que además la sacudió con fuerza y violencia tomándola de los brazos. 

Daniela reveló el supuesto episodio de violencia de género en sus redes el año pasado

La joven también publicó sensibles imágenes en su cuenta de Instagram, en donde denunciaba el presunto maltrato físico y psicológico de parte de la estrella, de quien habría comentado que su imagen privada era otra respecto a su faceta de astro del deporte.

Conocidos esos hechos, una exnovia del atacante en nuestro país también habría manifestado haber sido víctima de violencia de género por parte del jugador en el pasado, aunque no se conoce a ciencia cierta en qué estado quedó esta denuncia. 

El Brujas de Bélgica habría ofrecido hace poco 7 millones de euros a Boca Juniors por el traspaso a Europa del delantero

Las graves acusaciones de Daniela Cortés, quien tiene una hija de 6 años, ameritaron incluso la respuesta oficial de Boca Juniors, que en ese momento dispuso la colaboración necesaria para que las autoridades investigaran el hecho. 

No obstante, hasta la fecha, este lamentable episodio ha bajado un poco de intensidad, por lo que Sebastián Villa sigue brillando a nivel profesional con el club de sus amores, Boca, aunque la mancha por este feo capítulo en su vida podría acompañarlo durante años. 

Otras Noticias