FRANCISCO EL MATEMATICO

“Francisco el matemático”: así luce hoy Diana Ángel, la actriz que hace dos décadas fue "Gaby"

Los fans aún recuerdan con cariño a "la mogolla".
lunes, 19 de julio de 2021 · 20:47

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus y las restricciones para grabar nuevas historias audiovisuales, múltiples canales desempolvaron del baúl de los recuerdos algunas de sus más aclamadas producciones para entretener a la audiencia. Este fue el caso de la icónica telenovela de 1999 "Francisco el matemático", que el canal RCN volvió a poner al aire los fines de semana. 

Es que esta producción supo ser una de las más vistas de la televisión colombiana en su época y tuvo tanto éxito que aún hoy los televidentes recuerdan a los actores que participaron de las aventuras del profesor en un colegio al sur de Bogotá

Una de las actrices que ha acaparado las miradas del público es Diana Ángel, quien dio vida a la alumna de noveno grado Gabriela Chávez cuando tenía unos 24 años y, en la actualidad, sigue triunfando en la industria del entretenimiento. 

Pues aunque interpretar a "Gaby" le permitió a Diana ser galardonada con dos estatuillas de los Premios TVyNovelas y un Premio India Catalina, sus trabajos no concluyeron allí. 

Ángel participó, luego de su paso por "Francisco el matemático", en al menos diez telenovelas más, entre ellas "Todos quieren con Marilyn", "Amar y temer", "Los Graduados" y "Metástasis" en el año 2015, cuando habría decidido dejar en pausa sus trabajos en la pantalla chica para dedicarse al teatro y a la música. 

Así lo dejó en evidencia hace tan solo unos días, cuando compartió la presentación musical que realizó durante la etapa de clausura del Festival de Cine de Cuenca que se llevó a cabo en Ecuador. 

"Tuve la oportunidad de cantar unas canciones acompañada de unos músicos maravillosos. Linda noche, la de anoche", escribió Diana Ángel para acompañar algunos contenidos de su último trabajo en Instagram, plataforma en la que cuenta con más de 300 mil seguidores, a quienes sorprende con mucho más que sus talentos. 

Para nadie es un secreto que la actriz, quien esta pronta a cumplir sus 46 años, es dueña de una belleza natural única, y si bien sus rasgos son distintos a los de la joven Gabriela de "Francisco el matemático", no sería difícil distinguirla en la calle, ya que conserva su encanto. 

Otras Noticias