PASIÓN DE GAVILANES

El tiempo corre: así se ve hoy Talú Quintero, la excéntrica "Eduvina Trueba" de Pasión de Gavilanes

Dos personajes bastaron para consagrar a la recordada actriz.
lunes, 19 de julio de 2021 · 14:12

Podríamos enumerar muchísimas razones por las cuales "Pasión de Gavilanes" se convirtió en un fenómeno de sintonía desde su estreno en 2003, una popularidad que solo ha aumentado a través del tiempo. 

Sin embargo, podríamos decir sin temor a la equivocación que una de esas razones es que en la telenovela se supo combinar hábilmente una cantidad de actores consagrados con estrellas en ascenso y talentos emergentes en la actuación

Los Reyes y las Elizondo, las famosas familias enfrentadas y enamoradas en "Pasión de Gavilanes"

Fue así como pudimos observar en la pantalla chica a un Jorge Cao brillar al lado de Michel Brown, o que se destacara Kristina Lilley sin necesidad de opacar a Paola Rey, por nombrar solo dos parejas de actores y actrices en este sentido. 

Una de esas actrices consagradas que formó parte de la novela de Caracol Televisión fue Marta Lucía Quintero, mejor conocida en el medio artístico como Talú Quintero, quien venía de brillar en otra gran telenovela del canal rival. 

Talú Quintero dio vida a la recordada Eduvina Trueba en la novela de Caracol Televisión

Y es que como muchos lectores con buena memoria recordarán, Talú venía de encarnar nada menos que en "Yo soy Betty, la fea" el personaje de Margarita Sáenz de Mendoza, la madre de Don Armando, el protagonista de la historia. 

Escena de la mítica boda entre Eduvina y Franco Reyes

Con ese precedente llegó la actriz a ser parte del elenco de "Pasión de Gavilanes", en donde se le asignó la responsabilidad de dar vida a uno de los personajes más peculiares del seriado dramático: Eduvina Trueba

Como se recordará, Eduvina Trueba era una excéntrica, desenfadada y multimillonaria viuda que se enamoró al punto de la obsesión de Franco Reyes, el menor de los hermanos protagonistas de la trama. Incluso logra llevar a cabo su boda con Franco, pero muere y deja una gran herencia al menor de los Reyes. 

La actriz venía de destacarse en "Yo soy Betty, la fea" unos años antes

Dueña de una sólida carrera en la pantalla chica y sobre las tablas del teatro, luego de este gran papel en la telenovela del año 2003 las apariciones en producciones televisivas por parte de la reconocida intérprete fueron disminuyendo

Así luce hoy en día Talú

Al punto tal de que la última aparición en televisión de la artista ocurrió en 2011, cuando actuó en "Infiltrados", para entonces la primera serie policial y de investigación criminal que se realizaba en nuestro país. 

La artista viviría dedicada a la siembra de vegetales y a la cerámica. (Foto cortesía de "Lo sé todo").

Poco y más se supo de ella desde entonces. En la actualidad, la actriz cuenta con 64 años de edad y, según se ha investigado, viviría en Tabio, sector cercano a Bogotá, con su madre, y se dedica a cultivar su huerta y a trabajar la cerámica

Fuente: cuenta oficial en Youtube de Martinsita. 

No obstante, algunas fotos de esta estrella de "Pasión de Gavilanes" se han conocido recientemente, en las cuales se nota que si bien es cierto que la actriz luce el evidente e inapelable paso de los años, no ha perdido la elegancia y clase que la distinguieron como una de las actrices más famosas de Colombia en su momento. Una grande de la actuación. 

Otras Noticias