PASIÓN DE GAVILANES

Danna García no es dueña y señora: las actrices que fueron Norma Elizondo en "Pasión de Gavilanes"

La telenovela trascendió las fronteras de Colombia.
lunes, 19 de julio de 2021 · 22:07

A estas alturas cualquiera que oye nombrar a "Pasión de Gavilanes" sabe de qué se está hablando, pero hay algunas personas particularmente curiosas que quieren llegar a conocer absolutamente todos sus detalles.

Desde la emisión de aquel primer capítulo en 2003, la historia que parece reunir la mezcla exacta de amor y venganza ha logrado conquistar a millones de televidentes a lo largo y a lo ancho de toda Latinoamérica, y no es para menos.

Debido al éxito rotundo que tuvo la telenovela, se replicó en varios países y por supuesto esto implicó distintos elencos para llevar adelante a los entrañables personajes. Especialmente el papel de una de las hermanas Elizondo, Norma, fue interpretado por 6 mujeres distintas.

Margarita Ortega

"Las aguas mansas" fue el nombre que Julio Jiménez le puso al libreto que ideó y se plasmó en televisión por primera vez en 1994. "Pasión de Gavilanes" está literalmente basada en ese guion. La actriz fue la encargada de darle vida a Sofía, el nombre que originalmente llevaba el personaje.

Danna García

Sin dudas su interpretación llevó el éxito de la atrapante trama a otro nivel. Como la mujer que se enamoraba nada más y nada menos que de Juan Reyes, Mario Cimarro en la realidad, Norma Elizondo se convirtió rápidamente en uno de los personajes más populares, al punto tal de que hasta hoy la actriz es identificada con él.

Adela Noriega

México tuvo su propia versión de la historia, llamada "Fuego en la sangre". Fue la primera adaptación que se hizo fuera de Colombia, y allí la hermana Elizondo volvió a tener el nombre de Sofía, como en el planteo de Julio Jiménez.

Claudia Bassols

En 2010 se pudo ver en la pantalla chica de España el aclamado culebrón: allí todo el mundo lo conoció como "Gavilanes", y quien encarnó a Norma tuvo como pareja en la ficción a Rodolfo Sancho en el papel de Juan Reyes.

Ana Lorena Sánchez

Incluso Estados Unidos tuvo su propia remake de "Pasión de Gavilanes", aunque con el nombre de "Tierra de reyes". Sofía del Junco Belmonte y Arturo Gallardo fueron llamados los personajes de Norma y Juan, pero su historia de amor estuvo plasmada tal cual se vio en la originaria trama colombiana.

Arci Muñoz

Para sorpresa de muchos, el éxito llegó hasta Filipinas como "Pasión de amor". En este caso se mantuvieron al pie de la letra los nombres de los personajes, y el encantador hermano mayor de los Reyes fue interpretado a la perfección por el galán Jake Cuenca.

Otras Noticias