PASIÓN DE GAVILANES

Unas guerreras: las actrices de "Pasión de Gavilanes" que lograron vencer el cáncer

Su experiencia sirvió para crear consciencia en muchas mujeres.
domingo, 18 de julio de 2021 · 21:05

"Pasión de Gavilanes" dejó imborrables recuerdos en los fanáticos de esta telenovela, que vivieron una de las venganzas familiares más populares de Colombia

Kristina Lilley se ganó el corazón de los colombianos al interpretar a la dura Gabriela de Elizondo.

La trama rápidamente captó la atención de los televidentes y gracias a esto, actualmente es una de las telenovelas colombianas más exportadas

Tras más de 17 años de su estreno, han sucedido situaciones muy importantes para los actores que participaron en "Pasión de Gavilanes". Sin duda, una de las luchas más relevantes fue la que presentaron dos estrellas que fueron diagnosticadas con cáncer

A pesar de ser bióloga, jamás se imaginó que podía padecer de cáncer, pero salió victoriosa y ahora es una de las voces para la prevención temprana de la enfermedad.

Justamente, las dos humanizaron papeles antagónicos en dicha telenovela. El caso más sonado fue el de Lorena Meritano, quien interpretó a la villana Dinora Rosales y Kristina Lilley, recordada por ser Gabriela, la madre de las hermanas Elizondo. 

En el 2014, el mundo de la actuación se entristeció al saber que Lorena Meritano estaba siendo tratada en su país natal, Argentina, por un cáncer de seno. Las imágenes de la modelo en Instagram rápidamente se convirtieron en un mensaje de alerta para todas las mujeres. 

Lorena Meritano mantuvo su entereza de mala hasta el último capítulo de "Pasión de Gavilanes", demostrando que es una excelente actriz.

Sin embargo, como toda una guerrera, Meritano pudo superarlo en el 2015 y volver a la actuación así como al modelaje, que sin duda son dos de sus más grandes pasiones. 

Por su parte, la actriz Kristina Lilley se enteró de que padecía cáncer de cuello uterino en el año 2011, lo que la llevó a someterse a una operación. Sin embargo, la enfermedad volvió a aparecer a los pocos años, por lo cual tuvo que someterse a reiteradas sesiones de quimioterapia

Sus fotografías mientras padecía la enfermedad inspiraron a más de una a cuidar su salud y prevenir muchos tipos de cáncer.

Incluso, la estrella de "Pasión de Gavilanes" le confesó al diario 'El Espectador', que fue una época muy difícil, ya que uno de sus cumpleaños lo tuvo que pasar con los pacientes que también recibían el mismo tratamiento para ponerle fin al cáncer. 

Lo cierto es que tanto Meritano como Lilley se encuentran sanas y a pesar que están en este momento en otros países, aún siguen siendo muy queridas en Colombia y sus historias de superación demuestran que son unas guerreras.

Otras Noticias