PASIÓN DE GAVILANES

Una lista inolvidable: estos son los actores y actrices de "Pasión de Gavilanes" que ya fallecieron

Algunos eran consagrados y otros jóvenes promesas.
domingo, 18 de julio de 2021 · 21:00

A pocos meses de que se inicien las grabaciones de su segunda parte, "Pasión de Gavilanes" sigue demostrando la misma popularidad con la que la novela se despidió de la pantalla en el ya lejano 2004. 

La historia de Caracol Televisión no solo ha resistido el paso del tiempo, sino que incluso ha ganado nuevos espectadores al ser transmitida por plataformas de streaming y retransmitida varias veces durante todos estos años

Son varias las razones por las que la historia escrita por Julio Jiménez sigue interesando a los usuarios, desde la calidad de sus interpretaciones, lo bien desarrollada e intensa de la historia y por la nostalgia misma de ver cómo lucían las estrellas del seriado en esa época. 

No todas las estrellas del elenco de "Pasión de Gavilanes" permanecen aún entre nosotros

Justamente, el elenco de "Pasión de Gavilanes", tantos sus actores y actrices principales como los secundarios, siguen siendo reconocidos y aplaudidos por sus recordados papeles en la telenovela, una lista que incluye a artistas conocidos hasta la fecha: Mario Cimarro, Paola Rey, Michel Brown y Lady Noriega, entre otras celebridades. 

Pero no todos los intérpretes que formaron parte de la historia entre Reyes y Elizondo están entre nosotros en el presente, ya que el paso lógico de los años, así como eventos trágicos, hicieron que varias estrellas de la novela hayan perdido la vida desde entonces

La actriz y modelo Liliana Lozano

Es el caso de la actriz y modelo, Liliana Lozano, quien dio vida a "Esperanza" en la serie y perdió la vida de forma trágica y violenta en enero de 2009, cuando su cuerpo fue hallado en un hotel en Valle del Cauca junto al de su pareja, Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leónidas Vargas. "Esperanza" atendía un puesto en la plaza y tuvo un romance breve con "Oscar Reyes".

Con todo un mundo por delante, la nacida en Caquetá perdió la vida con apenas 30 años en un hecho en el que todo apuntó a una venganza y ajuste de cuentas entre bandas. La actriz también había sostenido un romance anterior con el futbolista Faustino Asprilla. Su última actuación en pantalla había llegado en 2008, en la telenovela "La dama de Troya". 

El reconocido actor Herbert King

Herbert King también integra esta luctuosa lista. El reconocido actor interpretó al villano "Herzog Vargas", uno de los segundones de "Armando Navarro" en la famosa telenovela. Tío de Radamel Falcao, Herbert se había formado como actor en Inglaterra. 

Con casi 30 años en el cine, el teatro y la televisión, el destacado artista falleció en Bogotá de manera inesperada en agosto de 2018 tras sufrir un infarto con 54 años de edad. Su ultimo papel fue en 2019 en "Las muñecas de la mafia", de forma post mortem. 

El veterano Julio del Mar

Otro veterano actor de "Pasión de Gavilanes" ya fallecido es Julio del Mar, con una larga trayectoria en cine y televisión. El artista encarnó en la exitosa telenovela de Caracol al recordado personaje de "Leónidas Coronado", el suegro de "Ruth Uribe"

Nacido en 1943, Julio perdió la vida en agosto de 2019 en su apartamento en Bogotá tras complicaciones derivada de un ACV, pocas semanas antes de celebrar su cumpleaños número 76. 

Fernando Corredor tuvo también un fallecimiento trágico

Otra pérdida trágica en esta lista fue la que le aconteció el actor Fernando Corredor, quien en la ficción protagonizada por Mario Cimarro dio vida a "Calixto Uribe", el  esposo de "Raquel Santos" y padre adoptivo de "Ruth", un abuelo con problemas de memoria que es recordado también porque siempre se quedaba dormido

El artista falleció, pese a su avanzada edad de 79 años, de manera inesperada el 24 de diciembre de 2016, luego de ser atropellado por una moto en la ciudad de Bogotá días antes, un hecho que empañó la Navidad en el ambiente artístico ese año. 

Raúl Gutiérrez dio vida en la telenovela a "Jaime Bustillo"

El último de la lista es el actor Raúl Gutiérrez, quien interpretó en "Pasión de Gavilanes" a "Jaime Bustillo". El artista falleció en julio del año pasado tras perder la batalla contra una enfermedad terminal que padecía desde hacía un tiempo. 

Otras Noticias