PASIÓN DE GAVILANES

De protagonista a villano: quién es el actor de “Pasión de Gavilanes” que antes supo ser Óscar Reyes

La ficción se inspiró en otra famosa telenovela de 1994.
domingo, 18 de julio de 2021 · 21:10

Entre los años 2003 y 2004, la telenovela "Pasión de Gavilanes" se transformó en una de las producciones más aplaudidas de la pantalla chica de Colombia y en la actualidad, luego de que Caracol Televisión la retransmitiera y que Telemundo anunciara que realizará la secuela, ha vuelto a encabezar múltiples noticias. 

Sin embargo, lo que algunos televidentes aún no saben es que la historia de amor y venganza que protagonizaron Danna García y Mario Cimarro no es la versión original, pues años antes RTI Televisión y la Cadena Uno pusieron al aire "Las Aguas Mansas", una ficción escrita por Julio Jiménez, quien luego sería también el encargado de adaptar la historia al siglo 21. 

En "Las Aguas Mansas" los roles de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo fueron caracterizados por: Juan Carlos Gutiérrez, Margarita Ortega, Fabiana Medina, Luigi Aycardi, Patricia Maldonado y Juan Sebastián Aragón.

Juan Carlos y Margarita, protagonistas de "Las Aguas Mansas", junto a uno de sus colegas. 

No obstante, hubo uno de estos protagonistas que también tuvo un lugar especial en "Pasión de Gavilanes". Estamos hablando de Juan Aragón, quien en 1994 caracterizó a Óscar Reyes y luego dio vida al uno de los villanos más detestados por la audiencia, Armando Navarro

En su rol como manager de la cantante Rosario Montes, interpretada por la actriz Zharick León, Aragón mostró su faceta más malvada y como consecuencia, recibió desde insultos hasta algunas agresiones con la cartera por parte de algunas fanáticas que se creyeron su actuación; de acuerdo a lo que contó el famoso en varias entrevistas de aquella época. 

Cabe aclarar que, según la información que circula entre los admiradores de "Pasión de Gavilanes" y por el desenlace que tuvo Armando en el relato, Juan no sería parte del elenco que realizará la secuela de "Pasión de Gavilanes"

Además, desde el año 2017, cuando dio vida al Carlos Márquez en la novela "La luz de mis ojos", el artista no ha regresado a la pantalla chica con nuevos proyectos e incluso ha abandonado su aparición en las redes sociales. 

En parte, hasta donde se conoce esto tendría que ver con que Juan Aragón ha cambiado el rumbo de su carrera y aunque continúa vinculado al arte, ahora se desempeña como Director Artístico y Cultural del Auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en Bogotá; según se puede apreciar en la descripción de su perfil en Linkedin. 

Otras Noticias