ÓSCAR MURILLO

Cuando se quiere se puede: el reciente logro inspirador del defensa de la Selección Óscar Murillo

El jugador es protagonista de una gran historia de superación personal.
domingo, 18 de julio de 2021 · 21:02

En la plantilla de Colombia en la recién finalizada Copa América, fueron varios los nombres, figuras y talentos que brillaron sobre el césped y que lo dieron todo para nuestro país, desde la ofensiva de Luis Díaz hasta la defensa de Óscar Murillo

El defensor nacido en Armenia se plantó en la cancha como un jugador sólido que brindaba contención y salida para el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda, quien deberá contar con él en el resto del proceso de clasificación para Catar 2022. 

El jugador de 33 años es dueño de una sólida carrera futbolística que comenzó en 2007 en Centauros de Villavicencio y que lo llevó luego a Deportivo Pereira y al Atlético Nacional, club con el que alcanzó fama y reconocimiento tras ganar 7 títulos en 4 años. 

Óscar Murillo fue elegido en 2016 como miembro del once ideal en la liga de fútbol de México en 2016

De carácter y origen humilde, tras su paso avasallante en el Atlético Nacional, Óscar Murillo logró llamar la atención del Pachuca mexicano, equipo que lo fichó en 2016 y con quien hoy es una estrella asentada y reconocida en la liga mexicana. 

De procedencia humilde, el zaguero nacido en Armenia es un campeón dentro y fuera de las canchas

Pero haber alcanzado la popularidad, la fama, el éxito, la solvencia económica de sobra y la titularidad, tanto en el Pachuca como en la Selección Nacional, no bastaron para aplacar la sed de logros personales para el defensa, pues viene de alcanzar un gran éxito personal

Y es que una vez terminada la Copa América, el deportista se fue hasta Medellín para completar nada menos que sus estudios de bachillerato, algo que a su edad y en su posición profesional muchos decidirían no hacer.

A sus 33 años, el defensa es un símbolo que inspira y un ejemplo a seguir

Con mucha alegría y orgullo, el ídolo lo chicaneó en sus redes sociales, en donde lució impecable de toga y birrete con el título obtenido en el Instituto UPET en Medellín, estudios que por distintas razones personales, deportivas y familiares nunca pudo terminar.

El notable logro personal de Murillo tuvo repercusión inmediata en las redes, incluso la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol replicó la imagen del orgulloso ídolo recién graduado

Pero no solo es esto, sino que Óscar Murillo va por más, pues ahora se prepara para empezar sus estudios universitarios, probablemente a distancia, en la carrera de Ingeniería Agropecuaria. Sin duda, un gran ejemplo el del zaguero, quien demuestra que nunca es tarde para aprender cuando hay ganas de seguir creciendo. ¡Felicitaciones!

Otras Noticias