YO SOY BETTY, LA FEA

Querer no es poder: las actrices que fracasaron en su intento de protagonizar "Yo soy Betty, la fea"

Dos de ellas lograron en sus carreras gran repercusión internacional.
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:40

Es difícil comparar novela alguna con el éxito que ha tenido durante décadas y por varias generaciones "Yo soy Betty, la fea", la novela de RCN Televisión que batió todos los récords de sintonía, versiones, doblajes y países en los que se llegó a ver en pantalla

La gran producción es uno de las representantes por excelencia en Latinoamérica del género melodramático televisivo, que logró un combinado de historia innovadora para la época, también con guion formidable y actuaciones para el recuerdo. 

Es así como aún hoy en día las carreras de muchos de sus actores y actrices siguen teniendo como mérito el haber participado en "Yo soy Betty, la fea", en especial de estrellas como Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco

En el caso de la protagonista del seriado dramático, su actuación le permitió ser una de las actrices más conocidas del mundo y disfrutar de una carrera que aunque no ha replicado el éxito de entonces, sí la ha visto mantener su popularidad entre los televidentes. 

Ana María Orozco se ganó a pulso ser protagonista de "Yo soy Betty, la fea"

Pero no siempre Ana María Orozco tuvo el papel de "Beatriz" en sus manos, ya que tuvo que audicionar como cualquiera en el casting que organizó meses previos a la grabaciones el respetado y aclamado guionista de la telenovela, Fernando Gaitán

Fue así como Ana María tuvo que competir contra otras tres actrices que también fueron parte del casting y que sonaban fuerte entonces para llevarse el rol protagónico, algunas de ellas con gran experiencia y que ya habían alcanzado el estrellato en años previos.

La actriz venezolana Coraima Torres

Fue el caso de la venezolana Coraima Torres, quien ya era mundialmente conocida por haber sido la protagonista de la telenovela "Kassandra", historia que dio la vuelta al mundo y que protagonizó junto al exnovio de Shakira, el controversial Osvaldo Ríos

"Kassandra" fue toda una sensación en Europa, en especial en Croacia y entre la población gitana. Coraima también fue parte del elenco hace poco de "El señor de los cielos", en donde dio vida a la cantante "Rita Peña". 

Marcela Gallego también aspiró a ser parte del "Cuartel de las feas"

Marcela Gallego fue una de las actrices colombianas que también quedó como una de las finalistas en la audición, quien había debutado en "Por amor" en 1986 y que hoy en día ostenta más de 30 años de carrera en el cine, teatro y televisión. 

La tercera aspirante a ser "Beatriz" en "Yo soy Betty, la fea" fue nada menos que Zharick León, papel que pretendió con 24 años recién cumplidos y al que llegaba con poca experiencia previa, al igual que Ana María, quien sorprendió al obtener el papel. 

La inolvidable "Rosario Montes"

No obstante, años después Zharick tomaría revancha artística al obtener el rol de "Rosario Montes" en "Pasión de Gavilanes", un personaje que le ha deparado cariño, reconocimiento y popularidad hasta nuestros días.