PASIÓN DE GAVILANES

Qué fue de la vida de Juan Pablo Shuk desde que terminó "Pasión de Gavilanes"

El bogotano dio vida al antagonista de la célebre telenovela, "Fernando Escandón", y luego siguió con su carrera profesional en Europa y Estados Unidos.
sábado, 17 de julio de 2021 · 18:47

Gracias a que “Pasión de gavilanes” se la considera hoy por hoy una de las telenovelas colombianas más exitosas de Latinoamérica, Telemundo anunció que prontamente iniciará el rodaje de la secuela de esta historia de amor y drama escrita por Julio Jiménez.

Los personajes que dieron vida a la ficción entre 2003 y 2004 se ganaron un lugar en los corazones de cientos de miles de televidentes, y no caben dudas de que el anuncio de la secuela tiene a todos con las expectativas en alto. Y es que además de sus protagonistas, existen muchas otras figuras de esta ficción que quedaron grabadas en la memoria del público.

Entre el amplio elenco que participó de esta mega producción, nos detendremos en el papel que encarnó el actor Juan Pablo Shuk, “Fernando Escandón”, el gran antagonista de “Pasión de gavilanes” que despertó todo tipo de sensaciones en la audiencia.

Se caracterizó por ser el villano de esta ficción dado que, al inicio de la historia, “Fernando” se casa con “Norma” (Danna García), la mayor de las hermanas “Elizondo”, por órdenes de su madre, “doña Gabriela” (Kristina Lilley). Sin embargo, en el transcurso del relato, éste contrae matrimonio con su suegra y se dedica a hacerles pasar un infierno en vida tanto a las “Elizondo”, como a los hermanos “Reyes”, y a otros personajes.

Apuesto y brillante como actor desde muy joven, con su performance el bogotano se ganó todos los aplausos y las miradas de los críticos más duros del mundo del espectáculo. Tal es así que, su paso por “Pasión de gavilanes” le abrió las puertas a múltiples ofertas laborales de todas partes del mundo.

Desde hace más de 10 años vive en el norte de España, en Aragón, junto a su esposa Ana de la Lastra, con quien tuvo a dos hijos. Ha trabajado en grandes producciones del país europeo, como las series televisivas “El barco”, “El ministerio del tiempo”, “Fariña”, o la más actual, “Parot”.

Además se destaca por su carrera como actor en películas españolas como “No habrá paz para los malvados”, “Tres metros sobre el cielo”, o “Combustión”. Al respecto de sus personajes, que en la gran mayoría son antagonistas, Shuk respondió durante una entrevista a la revista “Diners”:

“Me gusta hace el papel de malo, porque no todos son iguales y hay mucho que explorar en sus personalidades. (…) Los libretistas se retroalimentan con lo que van viendo en el actor, con las características que cada uno le pueda dar y eso es muy valioso. Lo mismo sucedió en "Pasión de Gavilanes”, aseguró.

Además de trabajar en producciones hispanohablantes, el artista de 55 años se ha destacado en películas y series estadounidenses que le permitieron hacerse conocer aun más en todo el mundo y demostrar su verdadero talento.

Entre sus grandes logros, se debe resaltar el Premio India Catalina que recibió en 1989 al “Mejor actor revelación” por su debut en la telenovela “El cacique y la diosa”, pero también resultó galardonado en el 2015 con un Premio TVyNovelas al “Mejor actor de reparto” por su papel en “El laberinto de Alicia”.

Otras Noticias