"CHECO" PÉREZ

Impensado: el otro deporte que casi truncó la carrera en las pistas del "Checo" Pérez

Su fanatismo era tal que incluso llegó a perder campeonatos de karting.
sábado, 17 de julio de 2021 · 14:00

El "Checo" Pérez es la más reciente estrella del automovilismo surgida en Latinoamérica, una región que ha visto nacer a glorias como Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann, Jhnny Cecotto y Nelson Piquet, entre otros grandes pilotos. 

El nacido en Guadalajara sigue en pos de su sueño de ser el primer campeón mexicano de F1, una tarea que no luce nada sencilla pero a la que se ha abocado con todo su talento, llamando la atención por su técnica y garra en pista de la escudería Red Bull Racing, para la cual corre actualmente.

Desde niño, el "Checo" Pérez mostró interés y habilidad por el deporte de los motores, siendo que empezó como tantos pilotos su andar sobre los circuitos en las categorías inferiores del karting, escuela de manejo de los grandes. 

Desde niño, el "Checo" Pérez soñó con ser campeón, pero no siempre como piloto

Sin embargo, no siempre Sergio Pérez se dedicó con ahínco al mundo de la velocidad detrás del volante, pues de niño otro deporte de sus amores estuvo a punto de sacarlo de las pistas y truncar su carrera como futuro piloto profesional

Y es que es conocido que el ídolo de Jalisco es un apasionado fanático del fútbol, siendo el equipo de sus amores el América, por el que estuvo dispuesto a sacrificarlo todo cuando tenía alrededor de 11 años de edad

El piloto ha heredado a sus hijos su amor por el América

Todo empezó cuando en una ocasión el América viajó hasta su tierra natal a enfrentarse a las Chivas de Guadalajara en uno de los grandes clásicos del fútbol azteca, partido que emocionó al niño Sergio al máximo. 

Para ese entonces, el pequeño ya se había hecho un nombre como incipiente corredor de karting, por lo que invitado para ver el partido nada menos que por el magnate Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas del América y del consorcio Televisa. 

Pero no fue sólo al partido que invitó el millonario al pequeño, pues también le hizo una invitación para entrenarse en las inferiores del América, algo que cambió en ese entonces la vida del futuro campeón de la Fórmula 3 británica. 

A partir de ese momento creció el interés del piloto alrededor del fútbol, logrando sacarlo de concentración en la pista, tal y como contó en una ocasión su mecánico de entonces, Antonio Sánchez, "El Donas". 

Según contaría esta persona, en cierta ocasión "El Checo" lideraba una carrera en la última vuelta, sin embargo, desaceleró y empezó a celebrar pensando que la carrera había terminado, por lo que quedó en segundo lugar. El niño confesaría después que quería terminar rápido para ver un partido del América

El pequeño "Checo" llegó a conocer a Iván Zamorano en el clásico al que lo invitó Emilio Azcárraga

Incluso, la futura estrella de F1 perdió un campeonato de karting por la invitación que le hizo Azcárraga al mencionado entrenamiento y al partido, puesto el entrenamiento sucedió un día sábado, día en que eran las pruebas clasificatorias para la carrera del domingo, a la que tampoco asistió Sergio por su interés de ir al partido. 

Como no calificó, el corredor perdió puntos y fue superado en esa carrera final del campeonato en la tabla de puntos, perdiendo así y mereciendo la reprimenda de su padre, quien empezaba a ver cómo el fútbol le iba ganando la carrera al automovilismo. 

No obstante, con los años el "Checo" Pérez reencontró la pasión olvidada por los motores al ir a Europa, en donde pudo enfocarse como piloto y poner toda su energía detrás del volante y dejando a un lado para siempre su ilusión de ser un astro del fútbol. 

Otras Noticias