"CANELO" ÁLVAREZ

Una fortuna: la millonada que dejó de ganar "Canelo" Álvarez durante la pandemia

El peleador mexicano venía de estar en el tope de los deportistas más millonarios.
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:56

En el mundo del boxeo, Saúl Álvarez, mejor conocido como "Canelo" Álvarez, se ha forjado una carrera que hace que su nombre se ubique al lado de las leyendas de este deporte a lo largo de su historia. 

El nacido en Guadalajara ha sido uno de los mejores peleadores del mundo durante los últimos 5 años y en la actualidad es considerado el mejor libra por libra del planeta, según la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos, desplazando de ese lugar a Floyd Maywheater Jr., quien lo ocupó por años.

"Canelo" Álvarez es ya una leyenda del boxeo mundial

El pugilista ha logrado unificar el título supermediano de varias organizaciones, lo que le ha permitido generar fabulosos ingresos a nivel económico desde el 2018 hasta nuestros días, aunque el camino ha sido en sube y baja. 

Y es que, en 2018, "Canelo" Álvarez firmó el que hasta ese momento era el contrato más caro jamás firmado en la historia del deporte mundial, pues estampó su firma con Golden Boy Productions, la promotora de Oscar de la Hoya y DAZN, con la que se aseguraba 350 millones de dólares por disputar 11 peleas. En ese 2018, el boxeador obtuvo ganancias por 70 millones de dólares según la revista "Forbes".

El mexicano lleva una vida de lujos y derroche gracias a sus fabulosos ingresos

Pero 2019 fue mucho mejor para el exnovio de Shannon de Lima, pues por más peleas disputadas del mencionado contrato y por distintas publicidades, Saúl generó 94 millones de dólares, cifra con la que se convirtió en el cuarto deportista mejor pagado del mundo, solo superado por Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar

Con esta increíble cantidad de dinero, el mexicano logró superar en 2019 a estrellas de la talla de Roger Federer, LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, leyendas del tenis y el baloncesto respectivamente. 

Sin embargo, en 2020 los ingresos de Saúl mermaron considerablemente con la llegada de la pandemia y la suspensión de casi todas las peleas que tenía programadas en su megacontrato de 350 millones, pues no tuvo ese año ninguna pelea oficial. 

El pugilista tiene una colección de más de 20 carros de marca

Esta situación llevó a que "Canelo" demandara a la agencia promotora de Oscar de la Hoya en una corte de Estados Unidos, exigiendo que se cancelara el resto del contrato por posibles razones de fuerza mayor. 

En 2017, el "Canelo" y Shannon de Lima tuvieron un breve pero intenso romance

No obstante, pudo realizar una pelea no oficial en 2020 contra Callum Smith, encuentro por el que el mexicano ganó 20 millones de dólares, cifra que sumada a sus ingresos por publicidad dan como resultado una ganancia total en 2020 de 37 millones de dólares, según la revista "Forbes". 

Esta reducción de 57 millones de dólares de ganancias con respecto al año anterior hizo que el "Canelo" Álvarez cayera desde el cuarto lugar de la lista de deportistas millonarios al número 30. Sin embargo, el ídolo y leyenda sigue siendo hoy en día el deportista mexicano mejor pagado, superando al "Checo" Pérez, entre otras estrellas. 

Otras Noticias