JAIME GALÉ

Paz en su tumba: falleció a los 83 años Jaime Galé, el queridísimo 'señor del bolero'

El músico dio su adiós definitivo ayer por la noche.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:27

Tristemente, el público colombiano llora hoy la pérdida de otro de sus grandes ídolos. Falleció el queridísimo Jaime Galé.

En las últimas horas de ayer el conocido músico dijo basta y se despidió para siempre del plano terrenal. A los 83 años y tras luchar incansablemente con un grave problema de salud que lo afectaba desde hacía varios días, su cuerpo no resistió.

El Grupo Galé comunica el fallecimiento del padre de la dinastía Galé, un hombre que llevó en su voz el instrumento más sutil para interpretar melodías de amor.

Comienza diciendo el breve pero sentido comunicado que emitieron de manera oficial en las redes sociales del grupo, dando a conocer así públicamente la trágica partida de Jaime Galé.

Deja en medio de su familia un legado musical incomparable, un tesoro que será enriquecido más aún por sus hijos en homenaje a una vida llena de éxitos. Hoy nuestras voces e instrumentos hacen honor a una trayectoria profesional inigualable.

Son las palabras que cierran el mensaje que ya circula en todos los medios de comunicación, que por supuesto se han hecho eco de inmediato de la terrible noticia.

El comunicado oficial que se emitió

Jaime Gallego Escobar, el cual era su verdadero nombre de pila, derrochó talento por doquier en todo lo que se propuso. Cantante, percusionista y bolerista. Siendo esta última faceta la que más galardones le valió en toda su vida, al punto tal de ser llamado hasta hoy 'el señor del bolero'.

El cantautor nació un 25 de febrero de 1938, nada más y nada menos que en la ciudad de Medellín. Inició su carrera desde muy temprano, haciendo actuaciones en algunos de los establecimientos nocturnos más conocidos de la capital antioqueña, como lo eran en una época El Fantasio y El Grill Fujiyama.

Jaime Galé ha dejado una huella imborrable no solo en aquellos que lo conocieron, sino en cualquiera que alguna vez disfrutó al oír su música. Descanse en paz, maestro.

Otras Noticias