CAFÉ CON AROMA DE MUJER

Millones desperdiciados: el fracaso de "Café con aroma de mujer" podría dejar en bancarrota a RCN

La telenovela acabó por decepcionar a todo el mundo.
viernes, 16 de julio de 2021 · 16:34

"Café con aroma de mujer" fue una de las telenovelas más exitosas no solo de Colombia sino de toda Latinoamérica, sin embargo no todo lo que brilla es oro con esta historia.

Como se sabe, la trama que plantea el amor a pesar de la diferencia de clases sociales, inmersa además en medio de la interesante vida que se lleva en el eje cafetero, tuvo una remake que acabó hace muy poco y pasó por la pantalla chica sin pena ni gloria.

Canal RCN hizo su mayor apuesta en esta telenovela. Para tratar de desbancar en el rating a su eterno rival, Caracol TV, ideó la vuelta de aquella atrapante tira protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker allá por 1994, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos.

La nueva versión de "Café con aroma de mujer" contó con las actuaciones estelares de nada más y nada menos que Laura Londoño, Carmen Villalobos, William Levy y Diego Cadavid. Cuatro personas más que talentosas y estrellas de la televisión, pero ni siquiera eso bastó para sumar audiencia.

La emisora parece haber creído que al gastar una fortuna en contratar al galán, que viene brillando desde hace varios años en el continente, de la mano de Telemundo y Univisión, el éxito estaba sencillamente asegurado, sin embargo las cifras recabadas por Kantar Ibope Media demostraron lo contrario.

Las protagonistas de ahora y del pasado de "Café con aroma de mujer"

En los primeros capítulos, la compleja historia de amor llegó a picos de rating de 8 puntos, pero lamentablemente eso duró muy poco, y con el correr de las semanas fue decayendo hasta unos lastimosos 5 puntos en el mejor de los casos.

Un detalle no menor es que gran parte de las filmaciones fueron realizadas en un set armado en Chinchiná, Caldas. Esto hacía que los actores debieran movilizarse desde Bogotá hasta allí prácticamente a diario, lo que ocasionaba enormes gastos de transporte, sin contar la millonada que salieron las escenas grabadas desde Nueva York.

El galán William Levy no terminó de cautivar a la audiencia

"Café con aroma de mujer" se ha terminado de filmar por estos días, y la mayoría de los artistas ya se han despedido de sus personajes y de la novela, casi aliviados de poder pasar de página ante semejante fracaso en sus carreras. Verdaderamente una pena.

Otras Noticias