JORGE CARRASCAL

De no creer: qué edad tiene Jorge Carrascal, la estrella colombiana que brilla con River Plate

El jugador cartagenero tiene una gran trayectoria pese a su juventud.
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:52

Importantes nombres referentes del fútbol colombiano han vestido por años los colores del River Plate argentino, y es Jorge Carrascal quien ha brillado como parte de la más reciente camada nacional en el "Más Grande". 

El nacido en Cartagena puede lucir su nombre y apellido con orgullo al lado de otras estrellas de nuestro país que han jugado en el club como Santos Borré, Falcao, Teófilo Gutiérrez, Juan Fernando Quintero y, más lejos en el tiempo, Juan Pablo Ángel y Mario Alberto Yepes. 

El centrocampista ha sido precoz en su andar futbolístico, pues llegó a Millonarios de Bogotá en 2014, proveniente de la selección juvenil de Bolívar, en donde descolló con su actuación y llamó la atención del equipo capitalino. 

Jorge Carrascal debutó siendo un adolescente con Millonarios de Bogotá en 2014

Ese mismo año, Jorge Carrascal tuvo su debut profesional con el "Millo" en un juego en que su equipo perdió con el Deportes Tolima; un partido que se llevó a cabo en el mítico estadio "El Campín" de Bogotá. 

En ese partido, el ídolo se convirtió en uno de los jugadores colombianos más jóvenes en debutar en Primera División, pues saltó a la cancha con poco más de 16 años cumplidos, ya que Jorge nació en mayo de 1998. 

El futbolista ganó con River Plate la Súper Copa Argentina

No obstante sus 23 años cumplidos, el futbolista puede vanagloriarse de ser el dueño de una trayectoria extensa para cualquier futbolista a sus edad, ya que ha paseado su talento incluso en suelo europeo. 

Y es que a los 18 años, siendo apenas mayor de edad, el ariete fue vendido al Sevilla español, en donde jugó con la filial del equipo en la segunda división y luego fue traspasado al FK Karpaty de la lejana y helada Ucrania. 

El ídolo ha sido parte de las selecciones sub-17 y sub-23 de Colombia

No obstante su origen cartagenero, Jorge pudo adaptarse bien al clima del país y a la liga, por lo que llegó a ser el tercer mejor goleador de la Liga Premier de dicho país con 6 goles en la temporada 2017-18

Más allá de lo que fue su gran actuación en el insólito FK Karpaty, Carrascal fue cedido luego a préstamo a River Plate por un año, equipo con el que ha brillado desde 2019 y que habría ejercido su opción a compra en el presente. 

Jorge y su novia, la modelo Adriana Russo

Como todo joven de 23 años, el deportista hace un uso constante de sus redes sociales, en donde tiene más de 790 mil seguidores y en donde comparte postales de su vida con River, de su cotidianidad, su familia y su bella novia, la modelo Adriana Russo

Russo y Carrascal son muy populares en las redes y dueños de una intensa relación al punto de que el ídolo se tatuó el nombre de su compañera como símbolo de amor. 

Russo fue elegida Miss Maja Colombia en 2018

No obstante, la pareja habría atravesado en los últimos tiempos problemas en la relación, lo que habría incidido en un supuesto bajón deportivo para Jorge, algo que los novios habrían resuelto al mostrarse nuevamente juntos y felices en las redes. 

Jorge da importancia especial y principal a su gran familia

En todo caso, es mucho lo que aún tendremos por escuchar de Jorge Carrascal, tanto a nivel futbolístico como personal, pues su juventud le augura páginas doradas en lo deportivo y mucha intensidad en su amorío con Adriana

Otras Noticias