PASIÓN DE GAVILANES

Nadie lo hubiera aceptado: el verdadero final de Pasión de Gavilanes que fue eliminado y nunca viste

Mientras Telemundo ultima los ajustes de la segunda parte, volvió a reflotar la noticia del final alternativo que tanto asusta a los fanáticos.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 19:45

Colombia ha sido la cuna de numerosas producciones seriales que trascendieron las fronteras y conquistaron millones de corazones por sus atrapantes historias y protagonistas. Entre ellas, no caben dudas de que “Pasión de gavilanes” fue una de las que más resonó en el mundo del espectáculo.

Es por esto que la retransmisión de la ficción del 2003-2004 a mediados del año pasado por motivos de la pandemia del coronavirus fue un éxito total, pese al riesgo que significaba poner al aire la telenovela versus las nuevas competidoras.

Michel Brown, Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista, Paola Rey, Danna García y Natasha Klauss: protagonistas de "Pasión de gavilanes". 

Sin embargo, la historia de amor y drama escrita por Julio Jiménez demostró estar más vigente que nunca y cumplió con las expectativas de los cerebros de Telemundo, que, además de buscar entretener a su audiencia en un contexto duro para el rodaje de series, tanteó la posibilidad de estrenar una segunda temporada a casi 19 años del comienzo de la primera.

Ya son más las voces de actores y productores que afirman que esto será una realidad. Por ese motivo, muchos admiradores han decidido repasar los últimos episodios de la telenovela para rememorar todos los detalles.

No obstante, a la par del creciente entusiasmo, también afloraron las viejas noticias de décadas pasadas donde se afirmaba sobre un supuesto final alternativo de “Pasión de gavilanes”, que, a último momento, fue cambiado por el que todos vieron en la pantalla chica.

En el otro fin de la novela producida por Caracol, Sarita y Franco fallecían.

Como muchos recordarán, -alerta spoiler- al final de la serie, Sarita Elizondo (Natasha Klauss) y Franco Reyes (Michel Brown) consumaban su amor dando el “sí” en el altar y sellaban la apasionante historia con un beso de telenovela. Pero este final no habría sido el verdadero.

Cabe recordar que la historia producida para Caracol Televisión es en realidad una adaptación de “Las aguas mansas”, la novela de 1994 en donde los protagonistas terminan perdiendo la vida. De este modo, ese era el destino verdadero que tenían Sarita y Franco, pero, como en aquel entonces la pareja se había convertido en una de las más queridas por los televidentes, se decidió modificar el desenlace y tornarlo en un final mucho más feliz.

La telenovela escrita por Julio Jiménez es una adaptación de "Las aguas mansas", una producción de 1994.

Otras Noticias