PASIÓN DE GAVILANES

Ni lo imaginabas: quién es la verdadera voz detrás de las canciones de "Pasión de gavilanes"

Muchos creen que era el personaje de Rosario Montes quien la interpretaba, pero no es así. Enterate más en la nota.
martes, 13 de julio de 2021 · 19:21

“Pasión de gavilanes” está en boca de todos desde que se supo acerca de un posible regreso a casi 18 años de su primera emisión, a través de una segunda temporada con algunos de los viejos protagonistas y nuevos actores y actrices.

Esta idea viene aparejada al rotundo éxito que tuvo la retransmisión de la telenovela escrita por Julio Domínguez a mediados del año pasado, luego de que la pandemia del coronavirus recortara las posibilidades de rodar producciones novedosas para las cadenas televisivas.

Frente al alto rating que obtuvo Caracol Televisión con el reestreno de la serie que protagonizaron Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, se espera que dentro de poco tiempo se confirme oficialmente las versiones que apuntan a una supuesta segunda parte.

En tanto, mucho se ha comentado sobre los detalles y curiosidades poco conocidas de la producción de este gran proyecto que inició en el 2003 y que trascendió las fronteras.

Por tan solo dar un ejemplo, muchos televidentes creen que la musicalización de “Pasión de gavilanes” y aquella célebre introducción estuvo a cargo del personaje de Rosario Montes (Zharick León) y, sin embargo, esto no es así.

Fuente: (T.C Intros Latinos)

Según detalló el portal DiYos Tv en su canal de YouTube, quien compuso e interpretó la canción principal y parte de la banda sonora de la telenovela fue Ángela María Forero Chadid.

La artista fue la voz de gran parte de las canciones de los dos álbumes que lanzó la tira colombiana en 2004 tras su éxito y, gracias a su talento, logró posicionar a sus discos durante seis semanas en el número 1 de ventas.  

Fuente: (DiYos TV)

Aunque la ficción ayudó a Ángela a hacerse reconocida en la industria de la música, lo cierto es que fueron las actrices protagonistas las que opacaron la atención. En los episodios de la novela, eran ellas quienes haciendo playback interpretaban y hacían que cada canción se volviera furor, como ocurre hoy también en otras series, como "La Reina del Flow".

Forero nació en Bogotá hace 41 años, pero a los 25 se convirtió en la musicalizadora de la telenovela más famosa y célebre de todos los tiempos en nuestro país. Asimismo, para sorpresa de muchos, se trata de una prima lejana de Shakira. Por otra parte, el portal de noticias especifica que la cantante es graduada en veterinaria.

Una de las anécdotas con la ficción es que hizo parte de la escena en donde están los hermanos Reyes con las hermanas Elizondo en una noche con fogata y canto incluido, y allí fue donde los actores se dieron cuenta quién era en realidad.