CUBA

Protestas en Cuba: Camila Cabello, Residente, Farina, Ozuna, y otros artistas apoyaron los reclamos

Varias personalidades apoyaron la protesta que se lleva adelante en el país caribeño desde el domingo por los aumentos de casos de coronavirus y la escasez de insumos médicos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:28

Una multitud de cubanos salió este domingo a las calles de distintas ciudades de la isla a protestar contra el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel. Los motivos que suscitaron la movilización popular son el manejo ineficiente de la pandemia del COVID 19, virus que continúa expandiéndose y provocando muertes, y la crisis económica profundizada por las restricciones que afectaron el turismo, principal fuente de ingreso de los ciudadanos.

El reclamo se sintió no solo en la propia isla, sino también en las redes sociales, donde cientos de miles de usuarios y famosos hicieron eco de la situación y expresaron su opinión política sobre la crisis.

Una de ellas fue Camila Cabello, la cubana radicada desde niña en los Estados Unidos, quien aprovechó su popularidad y fama y publicó en su cuenta oficial de Instagram un posteo para hacerse escuchar:

“Hola, chicos, hay una gran crisis en este momento en Cuba y necesitamos su ayuda para difundir la conciencia. Las muertes por COVID están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo”, apuntó la cantante de “Havana”.

En tanto, otro de los músicos latinos que se sumaron a la causa y pidieron a sus fanáticos que ayudaran a visibilizar la problemática con el hashtag “SOS Cuba” fue el argentino radicado en Venezuela Ricardo Montaner, quien compartió una foto en su perfil de Twitter.

No faltó el nombre de René Pérez Joglar, mejor conocido como “Residente”, el líder de Calle 13. El afamado rapero puertorriqueño que defendió las protestas en Colombia en contra de la Reforma Tributaria se pronunció en sus redes sobre este tema: “Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia. Pa’ mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno, no vaya a pasar los mismo que en PR durante el Huracán María. Por eso eternamente de un pájaro las dos alas”, señaló.

También se hicieron escuchar las voces de varios reguetoneros de la vieja y nueva escuela, como lo son Don Omar u Ozuna, que escribieron breves pero contundentes mensajes de solidaridad al pueblo cubano. En tanto, también hubo artistas colombianas que dejaron manifiesta su opinión sobre la crisis de Cuba. Farina y Margarita Rosa de Francisco utilizaron su gran llegada mediática para dar a conocer esta situación en las redes sociales.

Otras Noticias