J BALVIN

Memes y críticas: así reaccionan los internautas al mensaje de J Balvin en apoyo a Cuba

Los cubanos han agradecido su pronunciamiento.
lunes, 12 de julio de 2021 · 16:47

Desde el año 2007, cuando sus primeros sencillos se volvieron populares en las emisoras radiales de Colombia, el cantante J Balvin ha sorprendido al público con su particular forma de hacer música, con sus colaboraciones con otros artistas urbanos y también con su excepcional estilo. 

No obstante, a pesar de las reacciones positivas que el intérprete de "Tu Veneno" ha logrado conseguir con sus canciones, en las últimas horas ha vuelto a dividir las opiniones de los internautas al compartir en Twitter un mensaje de apoyo al pueblo de Cuba que este fin de semana salió a manifestarse en las calles. 

Solidarizándose con el pueblo cubano, que boga por no tener que hacer largas filas para conseguir comida y por que se resuelva la crisis en el sector de la salud como consecuencia de la falta de medicamentos, J Balvin replicó en su perfil de la plataforma social el mensaje "SOS Cuba", y a pesar de que sus intenciones fueron aplaudidas por muchos, algunos colombianos no dudaron en criticarlo. 

Es que, aún hay varios compatriotas del artista paisa que no lo perdonan por las palabras que pronunció en Instagram el pasado 29 de abril cuando fue el pueblo de su país el que se hizo oír en las calles para decir no a la reforma tributaria que proponía el presidente Iván Duque. 

Pues si bien el músico fue contundente y también se posicionó en contra de la medida, hizo foco con sus intervenciones en el repudio al vandalismo y esto no fue bien recibido. 

"Yo digo no a la reforma tributaria. Pero no al vandalismo de los que se aprovechan de la situación para hacer daño, robar a personas o destruir como excusa de la marcha. Hoy la prioridad debe ser la salud de todos, estamos en pandemia", reflexionó a finales de abril J Balvin. 

Con estas palabras como contexto es que en las últimas horas empezaron a viralizarse en Twitter algunos memes y comentarios negativos para el famoso, a quien muchos acusan de haber hecho la vista gorda cuando Colombia realmente lo necesitaba. 

"Que no critiquemos a J Balvin nos dicen porque él no está para meterse en la situación política colombiana, que es solo un artista. ¿Y entonces por qué sí puede hablar de Cuba?", cuestionaba un internauta, reflejando así la ironía frente a las tristes situaciones que ambos países viven.