MARCUS RASHFORD

La conmovedora carta de la madre de Marcus Rashford donde plasmó duros detalles de su vida

No siempre la fortuna acompañó a la familia de ascendencia caribeña.
lunes, 12 de julio de 2021 · 19:59

Cuando el once inglés saltó ayer al césped del mítico estadio de Wembley, uno de los más ilusionados en darle a la isla británica el primer título en su historia en la Eurocopa era Marcus Rashford, estrella de la selección y héroe local

El joven delantero de 23 años, cuyos orígenes se remontan a la caribeña isla de San Cristóbal, es sin duda uno de los talentos emergentes de la selección inglesa y estrella total en el equipo de sus amores, el Manchester United

Marcus Rashford, autor de grandes goles y de una conmovedora historia de vida

No obstante, el deportista fue uno de los miembros de la selección inglesa que falló su tiro de penal en la ronda decisiva ante Italia, equipo que se consagró ayer campeón de la Euro luego de 53 años sin ganar en el torneo continental.

Las imágenes de televisión captaron al goleador del Manchester desencajado por errar el tiro, mientras era consolado por sus compañeros, una muestra de pundonor deportivo y amor por la camiseta que conmovió a todos. 

El goleador quedó desconsolado tras errar ayer su penal contra Italia en la final de la Eurocopa

Justo después de esta dolorosa derrota para los ingleses, el nombre del goleador fue uno de los más buscados en las redes por los fanáticos, por lo que se hizo tendencia una carta que hace unos días escribió su madre, Melanie Maynard

En la emotiva misiva publicada en el diario "The Telegraph", Melanie por un lado homenajea con sinceridad de orgullo materno el éxito de su hijo, pero, sobre todo, revela las duras condiciones de pobreza a las que tuvo que enfrentarse Marcus Rashford desde que era un niño

Marcus y su madre, Melanie Maynard

Y es que el pequeño Marcus y el resto de la familia vivían en el sector de Wythenshawe, una de las zonas más vulnerables y llenas de violencia del área urbana de Manchester, un lugar en donde, sin embargo, empezó a gestar su sueño de ser una estrella del fútbol: 

En el barrio de la infancia del futbolista, Wythenshawe, Marcus es un héroe local

Si había una pelota a los pies de Marcus, siempre había una sonrisa en su rostro. Una sonrisa que puede iluminar cualquier habitación. Cuando teníamos muy poco y los tiempos eran duros en casa, él encontró consuelo en ese balón. 

La madre de Rashford habría dicho en otras declaraciones que a menudo no tenían ni pan para comer en casa

Para la madre de Marcus, además de la pobreza de los años iniciales, lo que estuvo siempre presente en la vida de su hijo fue el fútbol, por lo que el deporte, al final, resultó una vía de liberación personal y de las difíciles condiciones materiales de la familia

Es una de las cosas más consistentes que ha tenido en su vida. Su escape. Perdimos las tejas del techo, los jarrones volaron, los zapatos de la escuela se rasparon. Todo es parte de lo que ha sido el viaje más satisfactorio. 

El deportista ha sufrido de cánticos racistas condenados por la UEFA en algunos estadios europeos

La emocionante carta de Melanie es un documento de amor de parte de un testigo de excepción que cuenta una historia con un final feliz, pues Marcus logró sobreponerse a las adversidades y no solo jugar con el Manchester, la selección nacional o firmar un contrato millonario con los "Diablos Rojos". 

Marcus fue condecorado por la Reina Isabel II por su labor en contra de la pobreza infantil

Y es que el ariete no olvida sus orígenes humildes y hoy en día también es activista en contra de la pobreza y la hambruna infantil en Reino Unido, utilizando sus redes sociales para alertar y promover cambios de esta dura realidad que él mismo padeció. 

El trabajo social de Marcus le ha valido además el ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico en el año 2020, ganándose el respeto y la admiración del mundo deportivo por su labor humanitaria.

Su intensa labor en la erradicación de la pobreza propició que el primer ministro británico, Boris Johnson, aprobara una ley recientemente para ayudar a los niños que más padecieron dificultades económicas durante la pandemia. 

Es por todo lo que ha sido este intenso recorrido vital que Melanie Maynard dejó asentado en su carta su orgullo y satisfacción por ver cómo Marcus Rashford logró gambetear la pobreza y luchar por los más necesitados, sin perder nunca la sonrisa que desde pequeño brillaba en las humildes canchas de Wythenshawe.