GIANLUIGI DONNARUMMA

Increíble: cuántos años tiene Gianluigi Donnarumma, el arquero que hizo llorar a los ingleses

La organización de la Eurocopa lo eligió como el mejor jugador del torneo.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:57

Desde que brilló en aquel partido del Milan ante Roma, luego de que su compañero Diego López se lesionara, el arquero Gianluigi Donnarumma se transformó en uno de los jóvenes talentos más aplaudidos del mundo futbolístico europeo. 

Pero sin duda, la gran hazaña que consiguió Gianluigi este domingo al detener dos penales ingleses en un estadio de Wembley repleto lo ha transformado en una de las mayores revelaciones, y los expertos ya vaticinan su radiante futuro en el PSG, equipo con el cual comenzaría sus entrenamientos en breve. 

Es que a pesar de haberse formado en las inferiores de Milan y de haber recibido en ese club los mejores entrenamientos junto al legendario Alfredo Magni, el deportista oriundo de Castellammare di Stabia no consiguió llegar a un acuerdo y ahora será parte del equipo francés hasta el año 2026

“Tiene una seguridad pocas veces vista. Luce completo para cubrir el arco por su tamaño físico. Será el arquero de Italia por muchos años", explicaba hace algún tiempo Valerio Clari, periodista de La Gazzetta dello Sport a Mundo D, dejando entrever las fortalezas del joven, que ha asombrado con su gran habilidad.

Pues aunque pueda parecer más grande con 1,96 metros de altura y 90 kilos, Gianluigi Donnarumma solo tiene 22 años y algunos meses, ya que, como mostró en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de dos millones y medio de seguidores, celebró su cumpleaños el pasado 18 de febrero.  

Desde la plataforma social el famoso arquero ha permitido que sus fanáticos fueran testigos de su evolución deportiva y de sus logros, pero también de su romántica historia de amor, la cual ha sido destacada por la prensa desde el principio de su trayectoria. 

Si bien algunos podrían imaginar que la fama y los millones de euros que cobra (hasta la temporada pasada eran seis millones anuales) se le podrían subir a la cabeza, él ha demostrado todo lo contrario.

Por eso es que no duda en presumir a su bella novia, Alessia Elefante, a quien la prensa italiana ha apodado como “Pulce” (pulga) debido a la gran diferencia de tamaño que tiene respecto al futbolista, con quien estaría comprometida desde hace ya cinco años. 

Otras Noticias