ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL

A 10 años de su estreno, se reencontraron los protagonistas de "Escobar, el patrón del mal"

La producción conquistó a más de 180 países después de una década, los actores siguen asombrados por su éxito.
domingo, 11 de julio de 2021 · 19:37

Tras el inicio de su transmisión por el 2012, los actores y actrices de “Escobar, el Patrón del mal” se reencontraron recientemente en una reunión virtual por motivos del lanzamiento de la serie en un canal internacional.

Según detalló el portal de noticias de Caracol Televisión, el elenco de la producción más ambiciosa y célebre de la cadena mantuvo un diálogo fluido y entretenido sobre los mejores momentos del rodaje de la serie, detalles del detrás de escena y otros temas que cautivaron a sus admiradores.

“Escobar, el patrón del mal”, es una telenovela basada en los documentos periodísticos e investigaciones del exalcalde de Medellín Alonso Salazar, en “La parábola de Pablo” sobre la controvertida vida de Pablo Escobar, el famoso exlíder del cartel más grande y peligroso del país.

Se trató de una de las grandes apuestas de Caracol, ya que contaba con más de 1300 actores y actrices, la totalidad de sus tomas fueron realizadas en el exterior y en más de 500 locaciones, por ende contó con uno de los mayores presupuestos de la historia de la televisión nacional para su realización.

No por nada la bionovela ganadora de 11 premios India Catalina logró traspasar las fronteras a más de 10 años de su estreno y pudo llegar al canal A&E para toda Latinoamérica.

Pese a que se trató de una de las ficciones hispanohablantes más vistas en el mundo, los protagonistas aún se sorprenden por el éxito que tiene el fruto de su trabajo en la actualidad.

“Con los años se va haciendo, a mi gusto, más interesante porque podemos contrastarla todavía con lo que sigue sucediendo en el mundo”, expresó Andrés Parra, actor que interpreta a "Pablo Escobar".

Por su parte, la artista huilense Cecilia Navia, a quien muchos conocen mejor como “Chichila”, señaló que fue una de las experiencias más agradables de su vida y se mostró orgullosa por la excelente aceptación que tuvo a nivel mundial.

“Siempre sentí que esta serie iba a ser muy sonora. No me imaginé que tan internacionalmente, pero sí, yo sabía que en nuestro país iba a hacer ruido porque además era el primer proyecto, así como tan apoteósico que hacía Caracol a nivel de series”, apuntó la intérprete de “Patricia Urrea de Escobar”, quien también recibió un premio India Catalina por su performance.

Por otra parte, Caracol Televisión detalló que los artistas contaron algunas anécdotas de la serie en otros países y Juancho Arango, quien encarna a “Gustavo Ramírez Gacha”, relató que había sido invitado a Buenos Aires, la capital de Argentina, por un “club de fans de Pablo Escobar”. “Y yo no la creía, parce”, afirmó.

"En estos 10 años es en todas partes donde lo quieren a uno identificar y se quieren identificar ellos con nosotros a partir de la serie", agregó Christian Tappan, actor que interpreta a "Gonzalo Gaviria".

Otras Noticias