EMILIANO MARTÍNEZ

La contundente respuesta de Emiliano Martínez a las críticas por los penales ante Colombia

El portero de la Selección Argentina se pronunció tras haber sido repudiado por sus dichos durante el partido de las semifinales.
sábado, 10 de julio de 2021 · 18:28

Emiliano Martínez, apodado “Dibu” por los argentinos, continúa en la mira tras haber realizado unos polémicos comentarios en la instancia de penales de la semifinal de la Copa América entre la Selección de Colombia y Argentina.

El malestar generalizado en nuestro país por las frases “Mirá que te como, lo siento, hermano, pero te como” o “No te hagas el boludo, yo te conozco” que el portero marplatense propinó a los jugadores de la tricolor no cesó a lo largo de la semana, y ahora que el equipo de Lionel Scaloni se disputará la copa del torneo contra Brasil, son muchos los que piden que se suspenda al “23” por supuestamente haber cometido actos de “violencia simbólica”.

Este pedido se concretó a través de la Red de Veedurías de Colombia, la cual, desde su cuenta oficial de Twitter, anunció que realizó el reclamo para evitar que Emiliano Martínez jugara la final de la Copa América esta noche.

“No debería jugar la final ante Brasil”, remarcó el organismo sobre su deseo por el guardameta del Aston Villa. Y es que son varios los hinchas del conjunto cafetero que consideraron que su conducta fue intimidante y grosera ante Yerry Mina y Miguel Ángel Borja.

Frente a la controversia y el reclamo de los colombianos a la Conmebol, “Dibu” Martínez rompió el silencio y expresó cuál era su opinión frente a las críticas por su accionar en los penales del martes pasado.

“La verdad, me da igual. En el fútbol se dicen muchas cosas, dentro y fuera de la cancha. Es un partido de fútbol, esas cosas quedan en la cancha. Yo estoy concentrado en ayudar a los defensores. No voy a pensar si me escuchan o no. Se escucha todo hoy en día. Siempre jugué igual, ahora se escuchan cosas que antes no se escuchaban. Es normal en el fútbol”, se justificó Martínez, según detalló el portal W Radio.

Además, el portero de 28 años argumentó que junto al director técnico habían estado estudiando “al rival” basándose no solo en “eso”, en referencia a las provocaciones. Y especificó: “Nos decían: ‘Enfrente eligen ustedes’. Yo decidí estudiar al rival y cómo se paraban. Yo sabía que les gustaba mirar, tuve que esperar hasta el final. Fue solo impulsarme bien. Fue mi noche”, finalizó.

Otras Noticias