FRANCISCO EL MATEMÁTICO

Quiénes son los 3 legendarios actores de "Francisco el matemático" que ya partieron de este mundo

La telenovela ha perdido a algunos de sus mejores personajes.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:48

Colombia tiene en su haber muchas producciones que son históricamente recordadas, sin embargo, "Francisco el matemático" tiene un lugar particularmente especial en el corazón del público

La serie tuvo seis temporadas que se emitieron nada más y nada menos que por Canal RCN, entre 1999 y 2004. Tras el rotundo éxito que fue, decidieron lanzar una séptima temporada allá por el año 2017 y con un renovado elenco. Aunque por supuesto no pudo opacar el brillo de la original, también fue muy vista en todo el país.

Por la famosa telenovela pasaron muchas figuras prestigiosas de la escena nacional y lamentablemente algunas de ellas ya no están entre nosotros. Aquí intentaremos rendir un pequeño homenaje y rememorar a los 3 queridísimos actores que partieron del plano terrenal.

1. Celmira Luzardo

Tristemente ella fue la primera en decirnos adiós. Interpretó en "Francisco el matemático" a la recordada Dora Catalina Ángel, es decir, la secretaria de Don Ezequiel y también mamá de Tatiana.

Celmira Luzardo

Al igual que su hermana Consuelo Luzardo, había elegido como profesión la carrera de actriz. Falleció el 12 de marzo de 2014, por severas complicaciones respiratorias debido al cáncer que padecía. Muchos de sus colegas le rinden al día de hoy un homenaje en algunas de las actuaciones que les toca representar o vía redes sociales.

2. Alberto Valdiri

Él fue el segundo actor en abandonar la escena para siempre. Recordemos que desempeñó el papel de Ernesto Ordoñez, el papá de Fredy. También fue el esposo de Bertha en "Betty, la fea". Perdió la vida el mismo año que su compañera, pero con diferencia de algunos meses. El 20 de diciembre de 2014 sufrió un paro cardíaco.

Alberto Valdiri interpretó al papá de Fredy en "Francisco el matemático"

3. Herbert King

El artista fue el encargado de interpretar en "Francisco el matemático" a Octavio Tobón, el padre de Xiomara. También es muy reconocido por ser el tío nada más y nada menos que del famoso futbolista Radamel Falcao García. Infelizmente, Herbert sufrió un infarto que acabó con su vida el 2 de agosto de 2018.

Herbert King

Eterno y pacífico descanso para estas 3 talentosas almas que han partido.

Otras Noticias