YOUTUBE SHORTS

Youtube Shorts: de qué se trata esta nueva herramienta que promete volver fanático a más de uno

La plataforma apuesta a nuevos formatos.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:23

Durante el año pasado y parte de este, son varias las aplicaciones que se han sumado a las preferidas de los internautas, siendo Tiktok, Kwai y los Reels de Instagram los que mayor popularidad se llevan. Ahora, Youtube Shorts llegó para hacer más reñida la competencia.

Su versión beta ya se encuentra disponible en más de 23 países desde el día de ayer, y permite hacer cosas muy parecidas al resto de los formatos de creación de videos que tanto furor han causado entre grandes y chicos.

En la rueda de prensa en la que anunció su lanzamiento, Todd Sherman, uno de los voceros de esta nueva herramienta, dijo que la misma ayudará a quienes buscan crear y compartir contenido en la aclamada plataforma de streaming.

Shorts es un nuevo capítulo, pero en muchos aspectos se siente como un paso natural para nosotros. YouTube es la plataforma que empoderó el contenido generado por el usuario, que antes encontraba imposible crear videos y construir audiencias.

Youtube Shorts llegó para hacerle competencia a los Reels de Instagram y Kwai

Al igual que en las otras redes sociales y aplicaciones, con Youtube Shorts se podrán hacer clips cortos, unir varios videos, grabar en diferentes velocidades y también está la posibilidad de hacerlo con música o añadirle esta al final.

Además, una de las características más innovadoras es que da la opción de vincular esa producción a una antigua que se encuentre ya en cualquiera de las aplicaciones que pertenecen a la plataforma.

Para nosotros es importante que los videos se puedan vincular a la fuente original. Si ves algo en Shorts, podrás saber de dónde viene y de dónde salió una tendencia o meme. Estamos creando un ecosistema de videos cortos, pero conectado a YouTube y a YouTube Music.

En un mundo donde gran parte de la población tiene acceso a Internet y usa las redes sociales a cualquier hora del día, Youtube Shorts llegó para hacer que generar contenido no resulte tan complicado. ¿Te animas a probarla?

Otras Noticias