“Pedro, el escamoso”

“Pedro, el escamoso”: cuál fue el histórico hecho que dio inicio a la popular novela

Esto fue lo que inspiró el famoso personaje.
martes, 8 de junio de 2021 · 21:54

Corría el año 2000 cuando comenzaron las grabaciones de la icónica telenovela “Pedro, el escamoso”, bajo la dirección de Juan Carlos Villamizar, comenzó un proyecto que se extendió por 2 años, basado en una idea de Dago García y Luis Felipe Salamanca.

El querido personaje colombiano interpretado por Miguel Varoni, contó con una amplia popularidad que se extendió más allá de las fronteras de su país, este anti galán se robó el cariño de millones de personas, y aún hoy, goza de gran audiencia en su retransmisión.

¿Cómo nació la idea?

No fue hasta hace poco que se supo, a través de un live de Instagram, el hecho histórico que dio pie al nacimiento de la idea de “Pedro, el escamoso”, revelado por el testimonio de sus propios creadores.

Partido histórico

Dago García y Luis Felipe Salamanca comentaron, que fue un evento deportivo que llenó de alegría a todo el país, el detonante para comenzar a escribir el guion de Pedro, cuando la selección de fútbol colombiana derrotó a Argentina 5 a 0 en su propia cancha.

Lo que pocos sabían

En 1993 el estadio Monumental de Buenos Aires fue testigo, de una de las mayores humillaciones que vivió este equipo, que por mucho tiempo ha sido considerado uno de los mejores del mundo, con una goleada que pasó al recuerdo para siempre.

Para aquel momento el delantero argentino Gabriel Batistuta, era reconocido no solo por su talento, sino por ser extremadamente bien parecido, resultando muy atractivo para las chicas, incluyendo a muchas colombianas que suspiraban por él.

Gabriel Batistuta

El propio Javier Gómez, actor argentino confesó el secreto del gancho de este personaje, y como esta analogía del anti héroe se volvió tan popular en esa época.

Lo más impactante para Dago y Felipe era Batistuta, porque todavía tiene una facha, es bello, y cuando el 5-0 él era el delantero de la Selección Argentina, todas las mujeres se morían por él y verlo derrotado en ese partido fue el nacimiento de ‘Pedro, el Escamoso.

Un protagonista poco convencional

Así nace la idea “Pedro, el escamoso”, un hombre que sin ser rico, guapo o vestir bien, llega a la capital para ser el dolor de cabeza de dos personajes argentinos, despojándolos de su amor y  de su empresa a punta de ingenio y personalidad.

Otras Noticias