Noticias Caracol

Quién es la famosa periodista de “Noticias Caracol” que sorprendió mostrando su humilde origen

A pesar de las críticas se ha hecho un espacio en la televisión nacional.
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:17

Esta periodista de Noticias Caracol esta cambiando las cosas en la televisión colombiana, con un estilo único y un marcado acento paisa, Érika Zapata ha vencido todos los estereotipos, abriéndose espacio a punta de talento y disciplina.

Su carácter y personalidad la volvieron objeto de críticas y burlas por parte de televidentes superficiales que se quedaron atrapados en el siglo pasado, pero otro grupo de personas reconoce que está marcando la diferencia de una manera positiva.

Rompe todos los estereotipos

Con un origen bastante humilde, esta joven campesina ha llegado al equipo de Noticias Caracol para plantear una nueva forma de comunicar, desde un lenguaje directo, autentico y que rápidamente hace click con la mayoría.

El día de ayer la presentadora tuiteó una fotografía junto a su padre, explicando los sacrificios que tuvo hacer para sostener la carrera universitaria de Érika, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

El apoyo de su padre

Gracias al trabajo de mi papá en esta tienda, pude entrar a la universidad a estudiar Periodismo. Nunca habrá razón para avergonzarnos de nuestras luchas.

El pequeño comerciante que se encuentra ahora sin poder trabajar a causa de la pandemia, proviene de una familia de campo muy humilde, rasgo que Érika Zapata no ha perdido y lleva con mucho orgullo en su trabajo diario.

Del campo a la televisión

Con residencia en el corregimiento de Santa Elena, al oriente de Medellín, la profesional de Noticias Caracol viaja dos horas para cumplir con sus labores informativas, demostrando que su vocación y empeño le dieron una oportunidad donde nadie la veía.

A la joven Érika Zapata todavía le queda mucho por recorrer, demostrando que no hace falta ser una reina de belleza para ejercer la profesión del periodismo, y sirviendo como ejemplo para las próximas generaciones puedan valorar el talento más allá de los estereotipos sociales.

Otras Noticias