J BALVIN

Juanes defendió a J Balvin de quienes lo critican y quieren borrar su imagen en Medellín

El cantante salió en defensa del reguetonero por el escrache a su graffiti y los ciberataques.
lunes, 7 de junio de 2021 · 21:56

Este lunes se dijo a partir de un video viral en las redes que un grupo de activistas sociales habrían procedido a borrar con saña los graffitis que llevaban pintado el rostro de J Balvin por los murales de la Comuna 10, en Medellín.

En el marco del vigente Paro Nacional en contra de las políticas de Estado del presidente Iván Duque, que tuvo inicio a comienzos de mayo, lo que se supuso en plataformas como Twitter, fue que los manifestantes se habrían enfadado con el reguetonero de 36 años por su postura ideológica supuestamente indiferente frente a los últimos acontecimientos del país.

“Habitantes de la Comuna 13 de Medellín están borrando todos los graffitis de J Balvin por su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo”, apuntaba el usuario de la red social del pajarito, enseñando un video como evidencia, que se viralizó a las pocas horas y que obtuvo más de 14 mil “likes”.

Este video no tardó en convertirse en tendencia en las redes sociales, e incluso afectó a celebridades de la talla de Juanes, quien ofuscado por esta situación, twiteó en su cuenta oficial:

“Me da tristeza esto. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Cuál es la línea que divide lo bueno y lo malo? ¿La verdad de la mentira? ¿Acaso no hay muchas verdades a la vez? ¿La de cada uno? Los invito a reflexionar”, escribió el galardonado cantante de rock y pop, en defensa de J Balvin, a quien arrobó en ese mismo mensaje.

Posteriormente, ante la chicana de un usuario que le criticó su supuesta indiferencia ante los actos delictivos de la Policía y la violencia institucional, el intérprete de “A Dios le pido” disparó:

Revisa mi ‘timeline’, no solo aquí (en Twitter), en todas mis redes. Te vas a dar cuenta que todo me importa. Los jóvenes estudiantes, los policías. Ni tú ni nadie puede entrar en mi mente para saber lo que siento o pienso. Te lo digo desde el amor. Un tuit es un pensamiento, un instante.

No obstante, pocas horas después, Juanes borró los mensajes a favor de J Balvin de su cuenta oficial de Twitter, luego de que se diera a conocer el verdadero motivo por el cual un grupo de personas había borrado los graffitis del cantante de “¿Qué más pues?” de la Comuna 10.

“Hablé con los autores y les cuento: era un graffiti publicitario, instalado el 3 de mayo, con vigencia de un mes. Lo retiraron el 6 de junio para hacer uno nuevo en el mismo espacio. Como cambiar una valla. El odio miente para incitar más odio. No es nada en contra de J Balvin”, aclaró un internauta.

Frente a aquella respuesta, el músico de rock procedió a borrar sus últimos dos tweets, citó a la fuente que difundió el mensaje esclarecedor, y escribió: “Por esta razón borré el tweet. Caí en la trampa”, señaló arrepentido.

En tanto, pocos minutos después decidió profundizar sobre este error en su cuenta virtual y señaló frente a sus millones de seguidores: “Mi posición, mensajes y posturas, desde que tengo uso de razón y en cada compleja coyuntura de Colombia, siempre han sido las mismas: siempre elijo el respeto a la vida, la palabra y mi amor por Colombia. Eso no va a cambiar”, concluyó.

Otras Noticias