J BALVIN

Inesperado: con un contundente gesto, la comuna 13 de Medellín le daría la espalda a J Balvin

El músico disfruta de un excelente presente laboral.
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:17

El cantante José Osorio Balvín, conocido artísticamente como J Balvin, es un reconocido referente de la música urbana en América Latina y en el mundo, donde de a poco el reguetón se abre un lugar entre los géneros más populares. 

Con sus múltiples premios, y las aclamadas colaboraciones que ha realizado, el intérprete de "¿Qué más pues?" ha logrado posicionarse en las diferentes plataformas musicales. Pero además, el artista también se ha destacado en las redes sociales, donde suele compartir con sus millones de seguidores detalles tanto sobre su música, como de su vida personal. 

Sin embargo, a pesar de su popularidad y de su excelente presente laboral, este fin de semana J Balvin se convirtió en tendencia entre los internautas por un inesperado motivo que reflotó las críticas que los colombianos vienen haciéndole desde que el presidente Iván Duque anunció la reforma tributaria, y el pueblo realizó un paro nacional en señal de protesta. 

Es que, a pesar de ser reconocido como "El Niño de Medellín", como se lo llama en el documental sobre él que se estrenó el pasado 7 de mayo, muchos sienten que J Balvin habría demostrado poca empatía con sus coterráneos y que no habría ayudado a visibilizar a tiempo la delicada situación que vive y sufre Colombia.

Por eso, cuando recientemente se difundieron imágenes de una mujer borrando el mural de la voz de "Tu Veneno" en la comuna 13 de Medellín, de donde él es oriundo, muchos entendieron que todo era consecuencia de la decepción del pueblo con el músico. 

“En la Comuna 13 borraron el mural de J Balvin por la postura que tomó frente a la situación del país. ‘Si no nos quiere, nosotros tampoco lo queremos’”, escribió una usuaria en su cuenta de Twitter resumiendo las opiniones de muchos.

No obstante, aunque la realidad es que lo que se puede apreciar en la grabación fue cierto, el diario El Tiempo señala que en realidad la limpieza del mural no tendría que ver con los sentimientos de la gente de Colombia hacia J Balvin, sino con la finalización del contrato que Amazon realizó al pintar la obra el pasado 4 de mayo como forma de promoción del documental. 

Fuente: (XFLOW)

Habrá que esperar para ver qué sucede con el espacio, en el cual el periódico afirma que muy pronto se pintará otro grafiti. Asimismo, el desencanto de los coterráneos con J Balvin es evidente, y aunque no es el único artista que ha sido confrontado por sus actitudes frente al paro nacional, podría ser uno de los más afectados si pierde el apoyo del público que lo ayudó a llegar a la fama. 

Otras Noticias