LUIS MIGUEL

Fortuna: cuántos millones cosechó Luis Miguel con su música, sus vinos y su serie de Netflix

Una vida de rico.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:03

Sin lugar a dudas, la serie de Netflix sobre Luis Miguel fue uno de los fenómenos más sorprendentes a nivel mundial, ya que logró interpelar a viejas y nuevas generaciones, como pocas bionovelas lo han logrado hasta ahora.

El éxito de la segunda temporada, la cual empezó a comienzos de mayo y finalizó el pasado domingo, demostró que la vida y obra del cantante de “Suave” continúa siendo una de las historias más atrapantes y cautivadoras del público latinoamericano.

Esto no debería sorprender a nadie, ya que con los problemas familiares que involucran la desaparición de su madre, su turbulenta infancia, una imparable y espectacular carrera profesional, su imposibilidad por sostener una relación sentimental estable y varias complicaciones financieras, entre otros temas; hacen de su rica vida uno de los dramas más entretenidos de la farándula.

A sus 51 años, Luis Miguel se ha consagrado como uno de los músicos más importantes de América Latina. El artista vocal inició su camino en 1981, a los 11 años, cuando se presentó en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo.

Ya en 1982, el cantante lanzó su primer álbum 'El Sol' a través de la empresa mexicana EMI Records. En 1985, cuando tenía 14 años, se convirtió en el intérprete masculino más joven de la historia en ganar un Grammy Latino por 'Me gustas tal como eres', que interpretó junto a la cantante Sheena Easton. Pero la música no es el único rubro por el cual ha de sentirse orgulloso y que le proporcionó una millonaria fortuna.

Como se aprecia en “Luis Miguel: la serie”, además de destacarse como cantante, el “Sol de México” realizó otros trabajos en el universo del espectáculo a lo largo de su vida, sobre todo cuando estaba al mando de su estricto y controlador papá, Luis Rey. Ejemplo de esto, fue su rol como actor protagónico en varias películas, como “Ya nunca más” y “Fiebre de amor”.

Por otra parte, tras el accidente que ocurrió en Argentina durante uno de sus conciertos, donde perdió parte de la audición de uno de sus oídos por una falla técnica, el mediático boricua abrió su propio viñedo en Chile. Es conocido que el buen vino y la comida gourmet son dos grandes pasiones del cantante.

Luego está lo recaudado por el prestigio de la serie de Netflix sobre su vida, por la cual se convirtió en el primer artista mexicano en lograr 5.000 millones de reproducciones en Spotify.

Gracias a su vasta trayectoria artística y laboral, Luis Miguel ganó más de 180 millones de dólares hasta el día de hoy; según informó el portal ‘Celebrity Net Worth’, especializada en los patrimonios de las celebridades más ricas del mundo.

El portal indica que el valor corresponde a lo que el cantante logró obtener en sus giras de conciertos, regalías por derechos de autor, venta de discos, su viñedo y la serie de Netflix sobre su vida. 

De acuerdo a la página de noticias Publimetro, Luis Miguel disfrutaría de su acaudalada fortuna entre lujos y costosos bienes, entre ellos:

-Un yate valuado en tres millones de dólares, apodado “Sky”, al cual remodeló en los últimos meses para ponerlo en venta.

-Una casa en Acapulco.

-Un lujoso penthouse en Miami, Estados Unidos, en el rascacielos Jade, donde actualmente vive.

-Propiedades en Los Ángeles (EE.UU) y en distintas ciudades de México.

Otras Noticias