BAD BUNNY

“Yonaguni”: así es la pequeña ciudad japonesa que inspiró a Bad Bunny para su reciente éxito

El músico ya es tendencia en YouTube.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:15

El cantante conocido como Bad Bunny se ha posicionado durante los últimos años como uno de los más afamados músicos del género urbano tanto en América Latina como en el mundo, y prueba de ello es la excelente recepción de la gira que brindará en Estados Unidos para la cual ya están todas las entradas agotadas. 

Cada nuevo sencillo o colaboración que el intérprete de "La Noche de Anoche" estrena se convierte rápidamente en éxito, y así sucedió este 4 de junio cuando el "conejo malo" lanzó al mercado "Yonaguni", una canción que ya fue bautizada por Cosmopolitan como un “himno al desamor”.

Una de las escenas de "Yonaguni".

Es que, a lo largo de un poco más de tres minutos, Bad Bunny va recordando a una expareja, expresa de diferentes formas cuánto la extraña e intenta olvidarla con múltiples actividades y sin suerte.

No obstante, el artista de 27 años no solo ha cautivado al público con el relato, la música y las rimas de "Yonaguni", sino también con el nombre de la canción, el cual hace referencia a una pequeña isla de Japón a la cual el músico estaría dispuesto a viajar para reencontrarse con ese amor que lo ha dejado tan triste. 

Bad Bunny se convierte en animé al final del videoclip.

Aunque a lo largo del video no se aprecian imágenes de Yonaguni, se sabe que esta pequeña isla está ubicada en el mar de China Oriental y hace parte de Japón, pues pertenece al archipiélago de las Islas Yaeyama que está dentro del grupo de Islas Ryukyu. Este lugar cuenta con una población de aproximadamente 1490 habitantes y un clima cálido.

La ciudad de Yonaguni.

Asimismo, Yonaguni también es el nombre con el cual, según la BBC, se conoce a un especial monumento que se encuentra allí a 25 metros de profundidad del mar. El coloso pétreo de 50 metros de largo por 20 de ancho fue bautizado  por los especialistas como  la Atlántida de Japón, debido a que algunos creen que se trata de un vestigio de una civilización que floreció en el Pacífico, pero se perdió hace mucho tiempo.

El monumento submarino conocido como Yonaguni. 

Sin dudas, Bad Bunny sorprendió a todos los fanáticos con su nuevo sencillo, que dista mucho de ser un tema bailable, pero que aun así ha conseguido posicionarse entre las tendencias de YouTube con más de 12 millones de vistas en tan solo un día. 

Cabe destacar que, a lo largo del videoclip, además de cantar en japonés, Bad Bunny hizo una especie de tributo a esa cultura al compartir imágenes representativas de la como la de un restaurante asiático, una clase de un arte marcial, la mención de marcas como Pokemon o Itachi, y también la ilustración final en la que se ve una versión animada del músico caminar entre los cerezos. Habrá que esperar para saber cuál es la recepción en ese país.