DIOMEDES DÍAZ

Qué diferencia: Mamá Vila reveló la casa donde nació Diomedes Díaz y un detalle causó impacto

El ídolo vallenato nació en medio de la pobreza total.
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:52

La vida pública de Diomedes Díaz comienza en los años 70 del siglo pasado, cuando el futuro ídolo total del vallenato empezaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la música antes de ser el máximo cantante del género en su historia. 

A partir de ese momento, el nacido en San Juan del Cesar empezó a labrar una carrera imparable, que lo llevó a ser el máximo vendedor de discos de nuestro folclor y que le hizo merecedor en el año 2010 de un premio "Grammy"

Diomedes Díaz tuvo un origen humilde, pero superó todos los escollos hasta alcanzar la gloria y la fama

Todo los éxitos musicales sucesivos de Diomedes Díaz y su infinita capacidad para llenar conciertos, además de las mencionada venta de sus discos, le permitieron al compositor amasar una fortuna que se hizo leyenda en nuestro país. 

Fincas, casas, carros de último modelo, ganado y hasta un diamante en su diente son apenas parte del patrimonio que el juglar guajiro acumuló en vida, riquezas que terminaron por heredar sus más de 20 hijos e hijas reconocidos. 

Mamá Vila reveló en sus historias la humilde construcción en Carrizal en donde nació el "Cacique"

Pero no siempre el cantautor disfrutó del lujo y de la buena vida en sus posesiones, pues su origen fue mucho más que humilde, ya que el artista nació en medio de la pobreza total y con muchas dificultades. 

Es de recordar que el futuro "Cacique de La Junta" conoció desde su niñez la pobreza y la carencia junto a sus 9 hermanos allá en La Guajira, una extensa descendencia fruto de la unión entre Rafael María Díaz y Elvira Maestre, la querida Mamá Vila. 

El artista llegó a ser dueño de fincas y grandes extensiones de tierras

Justamente, desde su cuenta de Instagram, Mamá Vila acaba de revelar una estampa de esos tiempos difíciles al postear en sus historias una imagen de la humilde casa en donde nació su amado hijo

Aquí les presento la casa en donde nació mi hijo Diomedes Díaz. ¡Ay, ve!, tantos recuerdos. 

La precaria construcción ubicada en Carrizal se encuentra en una zona árida, rodeada de cardones y tunas en medio del clima más seco, casa que cuenta apenas con 6 metros de largo por 4 de ancho y que aún conserva parte de una pared de bahareque y el techo de zinc. 

Así reveló Mamá Vila las casas que vieron nacer y morir al máximo ídolo del folclor nacional

No obstante, si ya era llamativa la vivienda en donde nació Diomedes un detalle de la publicación de Mamá Vila habría impactado a todo el diomedismo, ya que en la historia también se aprecia la casa en Valledupar en donde falleció el "Cacique" en 2013, una lujosa mansión de dos plantas con cerca y tejado y hasta palmeras en su entrada. 

Cuando se aprecia el par de imágenes a modo de comparativa, se puede concluir que Diomedes nunca se amilanó pese a su origen y de tener casi todas las posibilidades en contra, pues con su talento pudo alcanzar todo lo material que se propuso

Una fortaleza de lujo es la casa en donde falleció Diomedes en Valledupar

Hoy en día, la casa natal de Diomedes Díaz y el terreno que lo circundan se encuentran al cuidado de Víctor Urrutia Maestre, hijo de una hermana de Mamá Vila, quien se habría dado a la tarea de acondicionar el lugar y dejarlo tal cual como estaba en la época en que nació el astro musical. 

Así, todos los visitantes que se acerquen hasta el lugar podrán apreciar los humildes orígenes de un ídolo que sin nacer en cuna de oro tuvo fabulosas riquezas y llegó a tener al mundo del vallenato a sus pies. 

Otras Noticias