DIOMEDES DÍAZ

Si las viera Diomedes Díaz: 3 artistas vallenatas que roban aplausos por su talento y belleza

No hay dudas de que el vallenato seguirá vigente con estas nuevas promesas.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:19

El vallenato cada vez más va tomando forma y ya no quedan dudas que es un género en el que se van sumando nuevos artistas. Sin embargo, tres mujeres han causado gran impacto actualmente y sin duda llenarían de orgullo al gran "Cacique de la Junta". 

A pesar de su deceso en el 2013, Diomedes Díaz dejó un gran legado en el mundo del vallenato, al ser el artista con más discos vendidos en este género, lo cual lo convirtió en un ídolo para muchos talentos, incluido para las nuevas estrellas: Andreina y las acordeoneras María Sara Vega y Karen Rodríguez. 

Y así lo demuestran, ya que en una entrevista realizada por el diario El Cesar, Karen aseguró que su música mezcla lo actual del vallenato, pero siempre conservando el legado que dejaron los grandes, como por ejemplo Diomedes Díaz.

Diomedes Díaz es sin duda una de las voces más sonadas del vallenato y una gran inspiración para muchos jóvenes.

Estas figuras ya han logrado ser publicadas en uno de los blogs de vallenato más conocidos, donde han cosechado muchos comentarios positivos de sus fanáticos.

Y si seguimos en el acordeón, sin duda alguna María Sara Vega también ha logrado consolidarse entre las próximas promesas, ya que muchos fanáticos han considerado su arte como "miel pura" y vislumbran un gran futuro para ella en este género. 

Aunque si a voz nos referimos, Andreina con su talento ha logrado llevar a la fama al género femenino en el vallenato, ya que con su más reciente tema 'Qué pena' casi alcanza los 300 mil visualizaciones en YouTube, uno de los sencillos de su disco 'Vallenato para la historia'.

'Qué pena' narra el duro relato de un despecho de esos que desgarran el alma. Además de haber cosechado cientos de comentarios positivos en sus seguidores, también ha logrado que algunos la hayan elegido para continuar con el legado de Patricia Teherán, que lamentablemente falleció en 1995.

Y es que no hay dudas que Diomedes Díaz estaría muy orgulloso de estas nuevas revelaciones, que dan indicios de seguir manteniendo vivo todo el folklor colombiano por medio de un acordeón y un micrófono.

Otras Noticias