DIOMEDES DÍAZ

Un famoso cantante confesó que Diomedes Díaz fue el "primer hombre" con el que estuvo su madre

Se enteró de niño.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:25

El cancionero de Diomedes Díaz estaba repleto de declaraciones de amor, promesas de una vida llena de sueños y aventuras, y románticas palabras con las que endulzaba a diario a millones de fanáticas de toda la región.

Se sabe con seguridad que con la gracia y el carisma que “el Cacique de la Junta” tuvo en su corta vida, logró conquistar los corazones de decenas de parejas sentimentales, a pesar de haberse comprometido ante los ojos de Dios en más de una oportunidad. Y es que, contrariamente a lo que profesó en sus melodías, al cantante de vallenato le costó mantener una pareja estable toda la vida.

Gracias a su inquieto y enamoradizo estilo de vida, fue que el intérprete de “La suerte está echada” tuvo al menos 28 hijos con distintas admiradoras de su música. Aunque con varios de sus herederos mantuvo un vínculo cercano y muy fructífero, muchos otros no corrieron con la misma suerte.

Diomedes Díaz estuvo casado con Patricia Acosta por 17 años, y más tarde con Betsy Liliana González, por 10 años.

Al tratarse de niños y niñas que habían nacido fruto de un fugaz affaire durante las emblemáticas giras musicales, el artista de Valledupar, quien llevaba el anillo de casado aún en sus viajes, no podía permitirse repartir su tiempo con cada uno de ellos.

Esto fue un pesar en la infancia según relató en primera persona Elder Dayán Díaz Rodríguez, hijo del “Cacique”, en una reciente entrevista con “Lo sé todo”. Para el también músico vallenato, la ausencia de su padre fue una de las grandes trabas emocionales de su vida.

“Me hacían bastante bullying en mi niñez porque no compartí con mi papá, porque no podía demostrar que había una relación de padre-hijo”, señaló por entonces el exponente de la “nueva ola del vallenato”.

Elder Dayán de niño junto a su papá, Diomedes Díaz, una vez que fue reconocido.

En tanto, el autor de “Mosaico Diomedista” contó emocionado cómo fue el momento en el que su madre, Rosmery Rodríguez, le confesó cuando era niño todo sobre su origen y quién era su padre.

“Con el tiempo se fueron acomodando las cosas, y salió a la luz pública que el ADN era positivo. Mi mamá me confesó que ella tuvo relaciones con mi papá, y que fue su primer hombre y toda esa cuestión”, expresó Elder Dayán Díaz Rodríguez.

Mi papá era tiro fijo.

Además, el artista de 33 años indicó que en un principio no le creía a su madre, dado que no podía ver un parecido físico con el legendario cantante. “Pero ella decía que me habían salido las orejas para atrás como a él, y yo me tocaba la oreja a ratico”, señaló a punto de romper en llanto.

Otras Noticias