LAURA TOBÓN

"Quería sincerarme": Laura Tobón confesó sin tapujos sus insospechados trastornos de salud

La modelo aprovechó una fecha especial ayer para hablar de un tema delicado.
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:46

A través de los años, Laura Tobón se ha convertido en una reconocida modelo y presentadora, contando con más de 3 millones de seguidores en las redes, en donde deja evidencia de su talento y, sobre todo, de su belleza. 

Y es que en la profesión y espacios en donde se maneja la diva bogotana, sean virtuales o presenciales, siempre es importante dejar la mejor de las impresiones, por lo que para una celebridad como Laura siempre es primordial lucir la mejor imagen y apariencia en todo momento

Laura Tobón se despachó sin tapujos sobre un insospechado trastorno de salud que ha padecido desde niña

Pero a veces, la belleza que solemos ver por parte de celebridades como Laura Tobón esconden detrás una historia no siempre agradable, ya que alcanzar un estado de belleza ideal puede conllevar sacrificios que pueden poner en riesgo real la salud. 

En la profesión y oficios de la modelo, la imagen y la apariencia son importantes cartas de presentación

Justamente, la periodista aprovechó el día de ayer en el que se celebró el "Día internacional de los trastornos de la conducta alimentaria" para referirse desde su cuenta de Instagram a los insospechados trastornos alimenticios que habría padecido durante su carrera como modelo

Ufff, este video me costó. Hoy 2 de junio es el Día internacional de los trastornos de la conducta alimentaria. Quería sincerarme en este aspecto con ustedes pero también ayudarlos a encontrar información muy valiosa. 

Para la youtuber, no se trata de un tema fácil de comentar, pero ha sido más la responsabilidad que ha sentido en transmitir su experiencia a quienes la siguen y que pudieran estar atravesando la misma situación, especialmente a las mujeres más jóvenes. 

La diva de 31 años estuvo acompañada por Ana Salgado, una doctora experta en trastornos alimentarios, con quien hizo un recuento de los problemas alimentarios que ha padecido desde niña, expresando sin tapujos las presiones que tuvo que soportar

Las personas me fueron poniendo ese estereotipo de delgadez extrema en el que tenía que estar para hacer parte de un mundo un poquito tóxico, en aquella época. 

La presentadora sufrió trastornos alimentarios al intentar alcanzar un estereotipo de belleza

En su largo y revelador video, la animadora expresó que lo más importante es siempre priorizar la salud antes que la belleza, algo que según lo manifestado no realizó en su momento, lo que le trajo graves prácticas y desórdenes. 

Y es que Laura, presionada por alcanzar el ideal de belleza que pretendía, contó que en su época más activa como modelo llegó a pasar mucha hambre, además de tomar laxantes para bajar de peso. Además, sin pensar en su salud, completaba el cuadro con fuertes ejercicios físicos

Laura quiso llevar un mensaje con su valiente testimonio a todos sus admiradores, algunos de los cuales pudieran estar sufriendo de trastornos alimentarios

La doctora Salgado detalló que estos casos terminan por afectar la salud que quien padece el trastorno, llegando a causar incluso la muerte en algunos pacientes, debido a que corresponden a una enfermedad como cualquier otra, por lo que se requiere de ayuda médica y psicológica profesional para superar estos trastornos. 

En todo caso, con su valiente testimonio, Laura Tobón ha dado un ejemplo al contar desde su propia experiencia un secreto que a veces suele llevar asociada la belleza, siendo que hoy en día la famosa ha podido lidiar con su pasado de trastornos y lucir y sentirse más saludable.