LA LIENDRA

Del suelo al cielo: cómo hizo "La Liendra" para tener fama y millones en su cuenta bancaria

El influenciador tiene una carrera en ascenso.
jueves, 3 de junio de 2021 · 15:36

Probablemente nadie sepa su nombre completo pero todos saben quién es "La Liendra". Un muchacho que prácticamente por obra de un milagro logró hacerse un futuro a base de carisma, simpatía y sinceridad.

Óscar Mauricio Gómez construyó su carrera literalmente desde cero y sin siquiera imaginárselo, pero siempre tuvo muy presente de donde venía y cuáles eran sus sueños. Aunque hoy en día lo veamos rodeado de lujo y haciendo costosos obsequios a personas que ni siquiera conoce, en sus inicios todo era muy distinto.

El influenciador conoció la fama allá por el 2015 y de casualidad. El primer video que grabó se volvió viral y desde ese momento toda su vida cambió por completo. Vivía con su mamá y sus cuatro hermanos en el municipio de La Tebaida, en el Quindío. Su casa era de madera y esterilla de guadua, y solo tenía un par de zapatos que usaba para ir al colegio. 

Cansado de las burlas de sus compañeros, un día decidió filmar cómo era la realidad que atravesaba cada día. Cuando no estaba en clases, ayudaba a su mamá a atender una pequeña tienda que tenían junto a su hogar.

"La Liendra" no se imaginaba que ese sencillo video donde él se reía de sí mismo lo llevaría directo a la fama. Acumuló miles y miles de reproducciones, lo demás ya es historia conocida. Eso comenzó a ser un negocio rentable y le permitió salir de su humilde barrio algunos años después.

En 2018 le compró una casa a su mamá. La navidad pasada le regaló otra y además una lujosa camioneta. También adquirió para él una finca que tendría un valor aproximado de 700 millones de pesos, una camioneta de alta gama y una motocicleta marca Ducati.

Un antes y después en la vida de "la Liendra"

Recientemente, trascendió desde la popular cuenta de TikTok llamada "Bum videos", las cifras que pide "La Liendra" por su trabajo, que consiste básicamente en hacer publicidad a través de las redes sociales, y ciertamente así cualquiera lograría acumular una fortuna.

La estrella de las redes con una de sus más lujosas adquisiciones

4 millones de pesos por una historia individual de Instagram, y los paquetes de 5 y 10 publicaciones rondarían los 15 y 30 millones respectivamente. Quién pudiera.