EFEMÉRIDES

Efemérides: entérate qué pasó un 28 de junio en Colombia y el mundo

Los sucesos más importantes de un día como hoy.
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:09

Hoy, lunes 28 de junio, no es un día más en el calendario. Es el día 179 del año, eso indica que restan 186 días para que finalice, en este caso, el 2021.

Además, son muchos los acontecimientos importantes que han ocurrido un día como hoy a lo largo de la historia.

Aquí enumeramos cuáles son las efemérides que no puede dejar pasar.

Se conmemora el Día Mundial del Árbol:

El objetivo principal de esta fecha es recordar la enorme importancia que los árboles tienen en la vida de los seres humanos y en la conservación del Medio Ambiente.

1968 - Nace Elmer Figueroa Arce, popularmente conocido como “Chayanne”:

Es un cantante, bailarín y actor puertorriqueño. Llegó a este mundo en la ciudad de Río Piedras y comenzó su carrera musical a la corta edad de 10 años, en el año 1978. Ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas latinos con mayores ventas.

1970 - Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+:

Los disturbios de Stonewall ocurrieron durante la noche de un 28 de junio pero de 1969, en las inmediaciones de un bar llamado Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. La revuelta desatada entre quienes frecuentaban ese lugar, mayormente gays y personas trans, y la policía se convirtió en un hito histórico de la lucha por la igualdad de derechos en todo el mundo. Debido a este movimiento de protesta liderado por Marsha P. Johnson, al año siguiente, en 1970, se instituyó entre esa comunidad la fecha como el Día del Orgullo.

1971 - Nace Elon Musk:

Físico, emprendedor, inventor y magnate nacido en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica. Nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Director general de SpaceX y Tesla Motors. Presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Es considerada una de las personas más influyentes del siglo.

1889 - Fallece María Mitchell, primera mujer astrónoma estadounidense:

En 1847, descubrió un cometa llamado 1847 VI que más tarde se conoció como el "Miss Mitchell's Comet" en su honor. Ganó una medalla de oro por su descubrimiento, que le fue entregada por el rey Christian VIII de Dinamarca en 1848.

1997 - La escandalosa pelea entre Mike Tyson y Evander Holyfield:

El primero es descalificado en medio de lo que fue un show de boxeo muy impactante y tras mutilar la oreja de su contrincante, el campeón de los pesos pesados.

2007 - En Colombia, 11 de los 12 diputados que fueron secuestrados en abril de 2002 son ultimados por el grupo guerrillero FARC:

Sobre el gravísimo hecho hay versiones encontradas. Según las FARC fallecieron por disparos del Ejército del Gobierno durante un fallido intento de rescate, pero las investigaciones forenses del Gobierno indican lo contrario.

Estos sucesos se recuerdan cada 28 de junio no solo aquí en Colombia sino en el mundo entero y nunca está de más refrescar la memoria con las efemérides más importantes.

Otras Noticias