DIOMEDES DÍAZ

Mamá Vila relata en primera persona cómo se entregó Diomedes Díaz a la justicia

La madre del "Cacique de la Junta" contó cómo fue uno de los peores momentos que atravesó su hijo.
domingo, 27 de junio de 2021 · 18:54

A siete años de su pérdida, Diomedes Díaz sigue siendo una figura controvertida en el mundo de la música, por haber sido protagonista de una vida llena de escándalos amorosos, altibajos con las drogas y la mancha imborrable del homicidio a su antigua amante, Doris Adriana Niño.

Cuando se trata del “Cacique de la Junta”, cuesta mucho separar al artista de su obra, ya que cada una de sus canciones tuvo su origen en un contexto y estuvieron dedicadas a personas que indefectiblemente marcaron su paso por esta vida.

El intérprete de Valledupar gozaba de una gran fama y prestigio antes de ser vinculado con la muerte de la joven de 27 años de edad, que fue vista por última vez en una reunión que había realizado el músico en su apartamento con su hijo Rafael Santos Díaz, su entonces pareja embarazada, Luz Consuelo Martínez y un escolta.

A pesar de que Diomedes Díaz siempre se declaró inocente por el caso de Doris Adriana Niño, lo cierto es que luego de que se encontrara el cadáver sin vida de la muchacha en la madrugada del día siguiente a la reunión, sobre una vía en las afueras de Tunja, el intérprete de “Ilusiones” se dio a la fuga sin dar explicaciones a la prensa ni a la Justicia.

Tras mantenerse prófugo de la Ley por dos años, finalmente se entregó y pagó un total de 36 meses de pena, reducida a una condena que originalmente iba a ser de 12 años. De 6 años, solamente cumplió 3 años y 7 meses de prisión domiciliaria, recibiendo luego la libertad condicional y pagó una indemnización millonaria a la familia de su difunta exnovia.

Al respecto, cuando el famoso cantante se dio a la fuga, su madre, Elvira Maestre, a quien se la conoce mejor como “Mamá Vila”; contó en su propio canal de YouTube que su familia entera, incluyendo al propio músico, sufrieron mucho la situación.

La reconocida madre de Diomedes Díaz que se ganó el cariño de cientos de miles de usuarios de las redes con sus publicaciones sobre anécdotas de su hijo y la familia Díaz, confesó que el mediático se había encerrado en su finca.

“Él me mandaba a llamar para que yo estuviera con él acompañándolo. Yo lo atendía bastante. Le hacía bastante comida”, expresó Mamá Vila, quien además ratificó que su postura era que su hijo era “inocente”.

Asimismo, la instagramer detalló que su heredero había compuesto “bastantes canciones” en el momento del confinamiento. También desmintió que el músico se hubiera encontrado con varias mujeres, como afirma la telenovela de Canal RCN “Diomedes Díaz: el Cacique de la Junta” (2015). En cambio, sí señaló que su pareja por aquel entonces y la única que lo visitaba era su segunda esposa, Betsy Liliana González.

Fuente: (Mamá Vila)

Mamá Vila relató que su hijo se había dejado crecer la barba “para presentar que era un guerrillero”, aunque ni bien llegó a la cárcel “se la mandaron a quitar”.

Ella le decía a su primogénito, a quien veía muy angustiado y deprimido por la acusación que recaía sobre sus hombros y arruinaba toda una vida dedicada a la música: “Mi hijo, para estar en esa tristeza en que estamos, entréguese. Entréguese hoy mismo para que salgamos de esto”.

Otras Noticias