27 DE JUNIO

Efemérides: entérate qué pasó un día como hoy en Colombia y en el mundo

Desde cumpleaños hasta llegadas al sol: estos son los eventos más recordados de un 27 de junio.
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:39

Cada 27 de junio se conmemoran hechos importantes en el mundo y se celebra la vuelta al sol de importantes figuras del ámbito artístico. Por ende, te dejamos aquí los eventos más conmemorativos que sucedieron un día como hoy. 

Día Internacional de la Sordoceguera

Internacionalmente, los 27 de junio el mundo se una para conmemorar el Día de la Sordoceguera, para recordar que las personas invidentes necesitan aún más derechos y orientación de los que actualmente tienen. 

La sordoceguera afecta a personas que perdieron la audición o la visión de forma parcial o total. El día fue escogido en conmemoración a Helen Keller.

Se seleccionó este día en honor a Heolen Keller, escritora, oradora y activista política americana que marcó un hito en la sociedad al convertirse en la primera sordociega en obtener un título universitario. Su alma mater fue Harvard. 

Día del periodista en Venezuela

En Venezuela se reconoce a todos los periodistas que día a día informan, entretienen, investigan y analizan el acontecer nacional e internacional. Razón por la cual quisimos hacer un breve recuento de algunos de los comunicadores sociales venezolanos que hoy se encuentran en Colombia y han fortificado a nuestro país. 

La reconocida actriz de la novela 'Pa' Quererte', Juliette Pardau, terminó sus estudios en Comunicación Social en Venezuela pero se dedicó a las artes escénicas. En Venezuela adquirió gran fama con la película nacional 'Papita, maní, tostón'. 

Venezuela celebra hoy el Día del Periodista, razón por la cual queremos destacar a todos los venezolanos que se encuentran en Colombia ejerciendo esta profesión.

Carlos Arturo Albino actualmente se destaca en Noticias  RCN y en el medio NTN24. Aunque en Venezuela también pasó por el diario El Avance, fue productor de Primera Página y Brújula Internacional. 

A pesar que Soniberth Jiménez no está frente a las cámaras, la profesional logró entrevistar a Miguel Bosé y Beyoncé en su paso por Venezuela. Actualmente, se destaca en una empresa de Relaciones Públicas de Colombia, que maneja importantes canales como AMC y Film&Arts

También participó en el lanzamiento de los premios Kids Choice Awards Colombia y del canal Sony

La televisión a color marcó un importante hito en el mundo de las artes escénicas.

¡La televisión está de fiesta!

En 1929, con ayuda de Alemania, Nueva York conoce la televisión a color y marca un hito en la historia mundial y de las artes. Sin embargo, no fue hasta el año siguiente que se pudo transmitir esta imagen a más lugares de Estados Unidos y del mundo. 

¡Un colombiano en los Grammy!

En el 2002, Colombia se llenó de orgullo cuando el cantante Carlos Vives recibió un Premio Grammy internacional como 'Mejor álbum latino tropical'.

Carlos Vives es actualmente reconocido como uno de los cantantes colombianos con más fama a nivel mundial.

No obstante, no ha sido el único triunfo del compositor, ya que el intérprete de 'Carito' ha logrado recolectar 14 premios Latin Grammys y hasta tuvo una distinción especial en los Billboard, celebrados en el año 2020 para reconocer sus más de 40 años en la música.

La Nasa logra observar de cerca al sol

En el año 2013, la Nasa lanzó desde California un satélite llamado 'Interface Region Imaging Spectrograph' para observar mejor al sol. Duró dos años en el espacio y logró capturar importantes imágenes que sirvieron para estudiar el clima espacial y el viento solar. 

Este satélite duró dos años en el espacio y pudo servir para importantes investigaciones realizadas por la Nasa.

Nacimientos y celebración

También celebramos el cumpleaños de tres colombianos que nos han llenado de orgullo en el campo de las artes. 

Un 27 de junio de 1973 nacía en Bogotá el actor Manuel Sarmiento, que recientemente participó en la novela 'Pa' quererte' como Jorge Morales. Aunque no es la única producción en la que ha formado parte, ya que también estuvo en 'Amores cruzados'; 'Cumbia Ninja', que fue transmitida por Fox Channel y en 'El Capo', donde humanizó a Chemo

El mismo día, pero en el año 1981, el mundo le dio la bienvenida a la actriz Martina García, que nos encantó en su papel como Maritza Rincón en 'Narcos'

¡Feliz cumpleaños Majida, Manuel y Martina! Que su talento siga traspasando fronteras y sigan siendo un orgullo para el país.

García también ha tenido papeles importantes internacionalmente, ya que participó en la serie 'Homeland' como Esme y en la novela 'Plan América', que fue realizada por el primer canal de Televisión Española, RTVE

En el mismo año también nació Majida Issa, que humanizó a Alejandra Guzmán en la serie biográfica sobre la cantante y alcanzó la fama mundial en las participaciones que tuvo en las novelas 'El Clon' y 'Operación pacífico'

Aunque su papel más conocido en Colombia fue como Yesica Beltrán en 'Sin senos no hay paraíso'. En su carrera ha logrado obtener un premio India Catalina y tres Premios TVyNovelas

J.J Abrams nació en Nueva York y ha formado parte del proceso creativo de importantes series y películas, como por ejemplo: Lost, Felicity, Misión Imposible 3, Star Trek y varias sagas de Star Wars.

También están de fiesta los americanos: J. J. Abrams (director, productor, escritor y actor de cine) y Tobey Maguire, reconocido por su papel en la trilogía donde le dio vida al superhéroe Spider-Man.

Otras Noticias