CHICHILA NAVIA

"Dolor": tras 9 años, Chichila Navia se sinceró sobre su actuación en “Escobar, el patrón del mal"

La actriz habló de lo que le dejó su papel desde la diferentes facetas de su vida.
viernes, 25 de junio de 2021 · 12:09

"Escobar, el patrón del mal" fue unas de las series sobre Pablo Escobar que más fama internacional han tenido. A pesar de ser producida en Colombia, la novela traspasó fronteras y llegó a la plataforma digital Netflix, que logró consagrarla como una de las tramas policiales latinoamericanas más vistas. 

Por su papel en "Escobar, el patrón del mal" recibió un premio India Catalina por Mejor actriz

Sin embargo, para Colombia, la historia no es la de un narcotraficante más ya que revuelve sentimientos escondidos por una oscura época que vivió el país a finales de los años 80. 

Y así lo reflejó la actriz Cecilia Navia, mejor conocida como Chichila, quien se encargó de darle vida a Victoria Eugenia Henao, la fiel y confidente esposa de Pablo Escobar. Por ende, en una ronda de preguntas que le hicieron sus fanáticos, decidió dar su punto de vista. 

Aunque para Navia, "Escobar, el patrón del mal" no dejó la misma repercusión en todas las facetas de su vida, la actriz sí hizo énfasis en que desde el punto de vista de una mujer la historia le causó "mucho dolor".

También compartió con la venezolana Juliette Pardau y Sebastián Martínez en la telenovela "Pa' quererte"

Como actriz, gratitud. Como ciudadana de Colombia, consciencia. Y como mujer, dolor. Mucho dolor.

Cabe destacar que en esta trama se puede ver no solamente la violencia desatada en Colombia por el tráfico ilegal de sustancias, sino también el irrespeto hacia los derechos de la mujer y otro tipo de negocios ilícitos en los que se ven envueltas. 

Sin embargo, Chichila Navia ha recalcado en reiteradas oportunidades que este papel fue muy importante para enviar un mensaje al mundo y evitar que los errores del pasado se vuelvan a repetir. 

En la actualidad, se encuentra enfocada en otros proyectos. El más reciente se llama "Chichipatos", que es una serie de comedia dirigida por Juan Camilo Pinzón y producida por Caracol. 

En esta producción se encargó de darle vida a Janeth y ha compartido escenario con artistas como Lina Tejeiro, Antonio Sanint, Mariana Gómez y Biassini Segura. 

Así lucía Chichila Navia como Victoria Henao, papel que sin duda marcó su carrera como actriz

Aun así, no ha sido su último éxito, ya que Chichila Navia también participó en la trama "Pa' quererte" de RCN, que fue una adaptación de la novela "Papá a toda madre" y tuvo mucho éxito en Colombia

Otras Noticias