DIEGO LEÓN OSPINA

Con admiración y mucho cariño, la farándula y sus fans despiden a Diego León Ospina

El actor tenía 52 años y había regresado a la televisión.
viernes, 25 de junio de 2021 · 17:56

Desde que protagonizó el programa infantil "Cusumbo" en los años 80, el actor Diego León Ospina supo ganarse un lugar especial en el corazón de millones de televidentes de Colombia. Por esta razón, cuando este viernes 25 de junio se informó su fallecimiento, la tristeza invadió los corazones de muchos. 

Es que, con sus actuaciones en programas infantiles, su talento para la comedia, sus clases para actores y su trabajo como productor en reconocidas series como "Padres e hijos" o "Pandillas guerra y paz", el artista oriundo de Antioquía supo deslumbrar al público y a sus colegas, quienes no han dudado en despedirlo con admiración y gran cariño. 

Lamentamos mucho su partida, pero le agradecemos todo lo que hizo en vida por su familia, el teatro y los niños. Sin duda está en el cielo; estos son los personajes que uno sabe que van derechito, porque tienen conexión directa con Dios, aseveró Violeta Bergonzi, una de las presentadoras del matutino "Buen día Colombia" del Canal RCN, donde Diego había retomado su labor frente a las cámaras al participar del elenco de la telenovela "Lala´s Spa". 

Lo veía en la televisión como 'Cusumbo' y un día la vida me dio la oportunidad de trabajar a su lado. No lo puedo creer, descasa en paz Diego, nos veremos en otra batalla mi Sargento Mena. Qué triste noticia”, escribió en Twitter el comediante Hassam, quien trabajó con el artista en la película "Agente Ñero Ñero 7".

Por su parte, el actor Mauricio Vélez, quien recientemente se desempeñó junto a Ospina en "Lala´s Spa" también se tomó un momento durante su intervención en "Buen día Colombia" para despedir a su colega, a quien recordó no solo por su talento, sino también por su compromiso a la hora de trabajar, y por su "espíritu social".

“Le decían ‘Cusumbo’ por un personaje que hizo como a los 10 años, y en la década de los 80, para las personas que entramos tarde a la televisión, todos queríamos ser ese niño, ser ‘Cusumbo’. Era una estrella en esa época, siguió haciéndolo y después se dedicó a su fundación, que era fantástica, pues a través del arte se podían expresar los niños con síndrome de Down. Y creo que cerró con broche de oro, como hubiera querido, estando al aire en una producción como ‘Lala’s spa’”, compartió Vélez. 

Ospina con algunos de los artistas de su fundación, Casa del Actor. 

Por supuesto, no faltaron los mensajes de despedida y apoyo para la familia de Diego León también en Instagram, plataforma en la que se expresaron varios de sus admiradores y el actor Sebastián Caicedo, entre otros artistas.

Cabe destacar que, hasta el momento no se ha revelado la causa exacta del fallecimiento de Diego León Ospina, aunque se presume que habría sido víctima del coronavirus. Pues, hace algunas semanas él mismo comunicó en sus redes sociales que estaba luchando contra esta enfermedad, y que no estaba vacunado.