CARLOS VIVES

No repunta: este es el crítico cambio que debió hacer Carlos Vives como consecuencia de la pandemia

El músico tiene más de tres décadas de carrera.
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:10

Aunque dio sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento como actor en las telenovelas "Tiempo sin Huella", "Pequeños gigantes" y "Gallito Ramírez", Carlos Vives es desde 1986 uno de los músicos más aplaudidos de Colombia como consecuencia de la original fusión entre diferentes géneros que ha realizado. 

No obstante, hace tan solo algunas horas, la periodista Graciela Torres, más conocida como la Negra Candela, informó que a pesar de su gran éxito el intérprete de "Cumbiana" estaría atravesando una compleja situación financiera

Pues, al igual que otros artistas, como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Carlos Vives debió suspender varios de sus conciertos y presentaciones musicales, lo que le quitó un fuerte ingreso a su patrimonio. 

Esta situación habría obligado al cantante samario de 56 años a realizar, según reveló Graciela, un crítico cambio que afectaría a los músicos de la banda La Providencia, la cual suele presentarse junto a él. 

Es que, presuntamente para ajustar gastos, Carlos habría pasado de pagarles un sueldo mensual y prestaciones a brindarles a los artistas de La Providencia solo un pago por los toques que consiguen. 

La situación está lejos de ser la ideal, pues si bien la cuarentena se levantó el pasado 8 de junio, las restricciones aún condicionan los contratos y los integrantes de la banda La Providencia temen perder incluso el dinero por las presentaciones, porque saben que los negocios de Carlos Vives no repuntarían. 

Al parecer ni el éxito de "Cumbiana" o de "Canción Bonita" junto a Ricky Martin le habrían bastado al exesposo de Margarita Rosa de Francisco para sacar adelante el restaurante de la familia, Vives-Gaira Café.

Él anunció el cierre de sus puertas a mediados del 2020, luego de 21 años de deleitar al público con su gastronomía caribeña y sus shows animados en vivo. Por supuesto, muchos mantienen la esperanza de que Carlos Vives y su familia realicen la reapertura del local, pero lo cierto es que el paro nacional y la reforma tributaría tampoco colaborarían con que esto suceda. 

Otras Noticias