FABIO POLANCO

La música y la poesía, de luto: el triste adiós a Fabio Polanco

Falleció por complicaciones por el coronavirus.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 14:48

El coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo y esta vez es uno de los grandes del gremio poético y musical el que nos dice adiós

Según informaron los medios locales, el maestro de la poesía oriundo de Tolima, conocido como Fabio Polanco, falleció a causa de una complicación por el coronavirus a la edad de 75 años.

Logró convertirse en uno de los magnates de la música colombiana.

El creador de la obra ‘La pluma y la herida' estaba internado en la Clínica Country de Bogotá, y será eternamente recordado por el gremio musical por ser uno de los primeros en "comprar y valorar a la música". 

Esto se debe a que Fabio Polanco fue el creador de la famosa tienda de discos 'La rumbita': así se convirtió en uno de los pioneros en la industria de la compra y venta de material discográfico en Colombia

Aunque también fue el hombre detrás de “Mercado Mundial del Disco”, el comercio que en los años 80 era la competencia de su tienda de discos más conocida.

Al vencer la tecnología, Fabio Polanco decidió dedicarse a la poesía, que era otra de sus pasiones.

Sin embargo, de esos momentos ya solamente quedan las historias y el recuerdo, ya que en el 2011 el empresario tuvo que cerrar su última tienda porque la industria tecnológica había reinventado la manera de disfrutar y hacer música.

Pero Fabio Polanco no se dio por vencido y vio en este cierre una oportunidad, ya que aseguró que era el momento de su vida en el que debía recobrar su pasión por la poesía. Y así lo hizo. 

Con varios poemas escritos que rápidamente tocaron el alma de más de un seguidor, Polanco se convirtió en uno de los hombres literarios más reconocido de nuestros tiempos, llegando a ser invitado especial en el Congreso de la República

Fuente: Fabio Polanco Poeta

Una de sus obras más recordadas fue 'La tierra de mis amores', que está dedicada a Dolores, su pueblo natal. Esta prosa fue interpretada por 'Los Hermanos Tejada'. 

Este escrito no es más que una descripción de lo hermoso que es el lugar donde nació, aunque también esconde una triste realidad, ya que desde muy chico tuvo que huir a Bogotá por la violencia en la que se veía consumido el interior del país. 

Otras Noticias