ALÍ HUMAR

Alí Humar en estado crítico por posibles complicaciones de una neumonía

La información fue ofrecida por sus familiares.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:46

La familia de Alí Humar informó que el primer actor se encuentra muy grave de salud y, actualmente, está internado en la Fundación Santa Fe. 

Su padre Yusef Omar Mustafá, que se cambió luego el nombre a Alfredo Humar, siempre le enseñó a estar orgulloso de sus orígenes. 

El artista, reconocido por su papel en "Lola Calamidades", se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de junio y parece no mostrar signos de mejoría

Según la información ofrecida por el medio "Semana", el actor se encuentra en "estado crítico" por una neumonía, aunque los familiares no especificaron si dicha afección se debe al coronavirus y, a pesar de que el personal de salud hace todo lo posible, su recuperación no ha sido exitosa. 

A sus 76 años, fue hospitalizado el pasado 14 de junio por complicaciones de salud, según informó la familia días atrás

Por los momentos, sus seres queridos agradecieron todas las muestras de apoyo de los fanáticos, allegados y médicos que trabajan día y noche. 

El recordado expresentador de 'Sábados felices' no se ha ganado su puesto en la fama de Colombia nada más por sus triunfos en la pantalla chica, ya que el productor también lanzó un libro con sus memorias en febrero de este año

Alí Humar no solamente fue reconocido en la actuación, ya que también dirigió algunas tramas dramáticas. Unas de las últimas fueron "Copas amargas", "Castillo de naipes" y "Tabú".

En este escrito llamado "Ya que me acuerdo", Alí Humar narra la vez que compartió con Gabriel García Márquez, recordado por ganar un premio Nobel en Literatura, y sus aventuras en diversos festivales del Vallenato donde pudo compartir con Emiliano Zuleta y Lorenzo Morales

A pesar de ser colombiano 'de pura cepa', Alí Humar siempre se mostró orgulloso de sus raíces palestinas, ya que su padre, Alfredo Humar, llegó a tierras latinas a mediados de 1920. 

Se casó con Guiomar Jaramillo, con quien ya lleva más de 40 años de relación

Desde 1960 siempre estuvo presente en el rubro de la actuación, pasos que también siguió su hermana Yamile Humar y su hija Juanita reconocida por su papel en "Los Victorinos".

Uno de sus papeles más recordados fue en la serie "Sin senos no hay paraíso", donde le dio vida a Pablo Morón, uno de los narcotraficantes más peligrosos de la historia. 

Además del libro "Ya que me acuerdo", también escribió "Es mi versión y no la cambio", que salió a la venta a mediados del año 2020.

A pesar de que aún no se ha informado más sobre el primer actor, esperamos una pronta recuperación para uno de los directores más queridos de Colombia y desde acá enviamos mucha fuerza para todo el gremio actoral y sus familiares.
 

Otras Noticias